El bello patio manchego de la Casa de la Encomienda alberga desde este martes una nueva exposición. Esta vez son fotografías relacionadas con el patrimonio de la provincia de Ciudad Real desde el punto de vista histórico, cultural y natural. Una muestra itinerante patrocinada por la Diputación, que coincide con el inicio del ciclo de cursos y talleres de la Universidad Popular, encargada de organizarla en su parada en La Solana.

Decenas de instantáneas se pueden contemplar hasta el próximo día 14. En ellas aparecen estampas que recrean la vida paisajística de nuestra provincia en múltiples facetas desde el punto de vista de la tradición. Desde una noria con sus cangilones, hasta una fragua o una bodega, pasando por una ermita o un hermoso encinar.

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, acudió a la apertura oficial de esta exhibición fotográfica, justo el día que arrancaba el nuevo ciclo formativo de la UP solanera.  “Es bonito mezclar esta parte formativa con exposiciones que recogen un trabajo tan importante, donde se aprecia una parte relevante de nuestro patrimonio provincial”. “Muchos nos veremos identificado con muchas de las costumbres de la zona, así que animo a visitarla”, declaró.