Desde la Concejalía de Bienestar Animal se lanza un programa de gestión de colonias felinas para conseguir controlar las colonias de nuestra ciudad, a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno).

Este programa, que está dotado de una cuantía de 4.000 euros, parte del interés por parte del equipo de gobierno de tratar el bienestar animal de las colonias de nuestra ciudad.

Asimismo, y para complementar este programa, lanza además otro de voluntariado para las personas que actualmente vigilan y gestionan estas colonias, de tal forma que tengan el apoyo del Ayuntamiento en materia de bienestar animal y al mismo tiempo puedan conseguir formación para la misma.

Este programa, que además pretende recuperar la mesa de trabajo de Bienestar Animal, se realizará por primera vez en la ciudad en pro de mejorar las condiciones de los animales, así como concienciar a la población acerca del abandono y las obligaciones con respecto a los mismos. Los gatos domésticos deben pasar controles veterinarios, tener su identificación correspondiente (chip) y tener en regla todas las vacunas para evitar la transmisión de enfermedades.

En la elaboración de estos programas se ha contado con la colaboración de la Protectora de Animales y Plantas Huellas y la Asociación sin ánimo de lucro Arañazos.

Inscripciones

Las inscripciones al programa de voluntariado se podrán realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano y tendrán como referencia a esta Concejalía de Bienestar Animal en el enlace:

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/05/voluntariado_colonias_felinas.pdf

La concejala de bienestar animal, Noelia Caballero, reitera  que el abandono, la falta de esterilización y de cuidados son grandes lacras en nuestra ciudad, «y todos y todas debemos tomar conciencia sobre la pérdida de biodiversidad que se produce con el abandono de gatos, aparte de las terribles condiciones que estos sufren a consecuencia de vivir a la intemperie y no tener los cuidados necesarios que deberían. Como sociedad debemos ser responsables y poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que sufran los más indefensos.