La Comunidad de Madrid tiene ya en marcha la construcción de una promoción de 524 viviendas pertenecientes al Plan Vive para alquiler asequible, ubicadas en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en Valenoso.  El alquiler de los inmuebles será hasta un 40 % más bajo que el precio de mercado.

Las viviendas tendrán tres dormitorios (109), dos (246) y uno (169). La urbanización contará con zonas ajardinadas, gimnasio, pista polideportiva, piscina, garaje y trastero. La construcción tendrá también altos estándares de sostenibilidad, creando viviendas energéticamente más eficientes.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado la obra, que se está ejecutando gracias a la colaboración público-privada.  

El principal requisito para poder optar a estas viviendas es que la persona solicitante la destine a residencia habitual y, además, no tenga ninguna otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Igualmente, ha de ser mayor de edad y tener nacionalidad española, teniendo prioridad los empadronados en Boadilla y  los que tengan su puesto de trabajo en la localidad desde hace al menos tres años.

Otro aspecto importante es que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.

Gracias al Plan Vive, la Comunidad de Madrid va a poner a disposición de los ciudadanos casi 8500 viviendas. Además de Boadilla, se beneficiarán del mismo localidades como Alcorcón, Alcalá de Henares, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.