Ocho cerveceras de la región mostraron sus productos.

fiesta-de-la-cerveza-en-alcazarEl pasado sábado, 8 de octubre, la Plaza de España de Alcázar de San Juan volvió a convertirse en centro activo de la localidad con la edición cero de Cervez-Alcázar, una muestra de cerveza artesana en la que el numeroso público que se acercó tuvo la ocasión de probar las variedades de ocho empresas cerveceras de Castilla La Mancha. La fiesta de la cerveza fue todo un éxito, por lo que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando a los empresarios locales ‘La Primera’ y cervezas ‘Salvaje’ –de quienes partió esta iniciativa- para que el ‘Oktoberfest’ alcazareño se incorpore al calendario de eventos anuales de la ciudad.

‘La Primera’ y cervezas ‘Salvaje’ propusieron al Ayuntamiento la celebración de una muestra de cerveza artesana que se llevó a cabo con gran éxito el pasado sábado en la Plaza de España de Alcázar de San Juan.

Además de estas dos marca locales, participaron en el ‘Oktoberfest’ alcazareño empresarios cerveceros de otras localidades castellano-manchegas, principalmente de Ciudad Real y Toledo. Así, quiénes se acercaron el sábado por la plaza pudieron probar diferentes variedades de cerveza artesana de marcas como Esperanto, Iria, Domus, el Oso y el Cuervo o La Maldita.

Las catas organizadas también llenaron el cupo y los participantes pudieron conocer algo más sobre los aromas, cuerpo y sabor de la cerveza; así como su elaboración al modo artesanal.

La Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM), colaboró con el evento elaborando pinchos y tapas a precios populares.

Por parte de los organizadores, Miguel Ángel Barrejón de ‘La Primera’, destacó que este evento –que se prolongó durante todo el día y hasta la media noche- “acerca la cerveza artesana de la región al público y le enseña a apreciarla y disfrutarla”.

Por su parte, Chegre Quintanar de cervezas ‘Salvaje’, consideró que unir el nombre de Alcázar a la cerveza artesana hecha en la localidad “es una decisión muy inteligente por parte de la Administración, porque este producto puede convertirse en un buen reclamo para el turismo”.

Así lo consideró la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que después de ver la aceptación de la edición cero adelantó que esta muestra se incluirá en el calendario anual de eventos de la localidad, “para que tengamos nuestro propio ‘Octoberfest’. Quiso poner en valor que la iniciativa partió de los empresarios cerveceros locales y que desde el Ayuntamiento “no podíamos hacer otra cosa que apoyar sus ganas, su ilusión y su esfuerzo y ayudarles a promocionar sus productos que tienen una gran calidad”.

En representación del Gobierno regional asistió a la muestra la directora general de Turismo de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, que mostró su convencimiento que la iniciativa “se consolidará con éxito, siguiendo la estela de la Feria de los Sabores que ya es referente regional”. En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “lo está haciendo muy bien en materia turística, porque está sabiendo aprovechar los atractivos de la ciudad, en este caso en cuanto a gastronomía y productos agro-alimentarios de calidad que cada vez cuentan con más adeptos, como es el caso de la cerveza artesana”.