Banda Municipal de Música de DaimielLa Banda Municipal de Música consiguió un segundo premio y la tercera puntuación del jurado en el II Certamen Regional de Bandas que se celebró el sábado en la localidad conquense de Mota del Cuervo. En concreto, la banda daimieleña consiguió 222,5 puntos, a siete puntos y medio de la Banda de Música de Puertollano, y a 18 puntos de la asociación musical “Santa Cecilia” de Alcázar de San Juan, que obtuvo la puntuación más alta y la Mención de Honor. El director de la banda, Pedro Sánchez-Valdepeñas explicaba en Radio Daimiel que las bases del concurso establecían unos márgenes de notas para configurar el palmarés final, con lo que aunque hubiera diferencias en las calificaciones, podía suceder, como así pasó, que se otorgaran varios primeros o segundos premios.

No en vano, Sánchez-Valdepeñas ha calificado de “soberbia” la actuación de la banda daimieleña y resaltaba que los “músicos rozaron la perfección”. De hecho, el director, a tenor de las felicitaciones que recibieron tras su actuación, reconocía que se sintieron “ganadores hasta que el jurado abrió la boca”, en una decisión que, añadía, el público asistente no entendió ya que se “hizo un silencio enorme” cuando se comunicó el veredicto.

No obstante, Sánchez-Valdepeñas comentaba que estas cosas hay que encajarlas“deportivamente” porque “los concursos son así y para gustos los colores”. En este sentido, insistía en que a pesar de la “incredulidad” que generó la puntuación del jurado, la banda vuelve “muy contenta”, y en las grabaciones del certamen que se publicarán pronto “se verá lo que hicimos cada uno”.

Por ello, el director de la banda municipal mostraba su extrañeza “por las puntuaciones tan bajas” que dos miembros del jurado pusieron en la obra obligada del repertorio. “Lo que estaba a nuestra alcance, la preparación y la ejecución fue de matrícula de honor, el resto ya no dependía de nosotros”, reflexionaba.

La única sonrisa que dejó este certamen para un músico daimieleño fue el premio al mejor director que recibió José Manuel García-Pozuelo, responsable de la banda de Puertollano. Sánchez-Valdepeñas comentaba que “nos alegramos mucho por él” y, de hecho, le felicitó con un abrazo en el escenario. “Ha sido compañero hasta hace poco y por lo menos algo positivo se llevó Daimiel”, añadía

La Banda Municipal de Música cogerá pronto unas “merecidas y deseadas” vacaciones. Únicamente le quedan dos citas pendientes en su agenda: el último concierto de verano que celebrará la noche del viernes en las fiestas del barrio de La Albuera y el acompañamiento a la procesión del Virgen del Carmen la tarde del jueves 16 de julio.