En colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra. Se realizará el viernes 12 de junio. Abiertas inscripciones.
Dentro de las numerosas actividades que ya se están preparando y publicitando para las próximas fechas estivales, la asociación local Pokhara, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, convocan la Primera Edición de «Los Juegos del Quetzal» y que se celebrará el viernes 12 de junio.
Podrán participar jóvenes a partir de 16 años con un coste de inscripción de 20 euros la pareja si se es de Miguelturra y 30 euros para personas de otras localidades que deseen participar. El premio de estos juegos consistirá en un viaje para cinco personas durante tres días a Cantabria.
Estos «Juegos del Quetzal» están inspirados en los archiconocidos «Los Juegos del Hambre», estando abierto el plazo de inscripción de estas fechas hasta el lunes 1 de junio inclusive.
Las inscripciones pueden hacerse bien en el CentroJoven, sito en calle Miguel Astilleros, bien en www.exploraactiva.com, en el canal de Facebook facebook.com/exploraactiva, o a través de los teléfonos 926 16 09 56 y 647 50 67 57.
REGLAMENTO.
– Los participantes deberán inscribirse a los juegos por parejas.
– El precio de la inscripción por pareja será de 20 euros para jóvenes residentes en Miguelturra, 30 euros para el resto de jóvenes que no residan en Miguelturra.
– El plazo de inscripción finaliza el día 1 de Junio.
– Se confirmarán las inscripciones al juego a la recepción del ingreso mediante mensaje de texto al móvil.
– Se les avisará a los participantes mediante llamada telefónica o mensaje de texto, de la hora y el lugar donde deben personarse el día del evento.
– Los participantes deberán ir vestidos con ropa cómoda de montaña o multiaventura y llevar calzado de trekking.
– Los participantes deberán traer de casa una mochila, una linterna y una botella de agua.
– Los participantes tendrán que registrarse al menos una hora antes del inicio de los juegos.
– Una vez registrados, se les hará entrega de un dorsal con el nº de Distrito. El resto de enseres y materiales necesarios los deberán conseguir durante los juegos.
– Las parejas participantes si quieren conseguir patrocinio tendrán que subir una foto del cartel de los juegos (disponible en la pág. De Facebook de exploraactiva) a una red social (Instagram, Facebook, Twitter,…) y deberán conseguir el mayor número de likes posibles.
– El plazo para conseguirlo comenzará en el momento de recepción del mensaje de confirmación de inscripción en los juegos, hasta el día 10 de junio de 2015 a las 00:00 horas. Ese día los participantes subirán un pantallazo al Facebook de la empresa, en el que aparecerán los likes conseguidos hasta esa fecha. Se sumarán los likes conseguidos de las parejas participantes y el ganador obtendrá una recompensa de su patrocinador al inicio de los juegos.
– Queda totalmente PROHIBIDO tocar físicamente al resto de concursantes (cualquier tipo de peleas o luchas en las que haya contacto físico entre los participantes conllevará la expulsión de los mismos del juego) o Sólo se puede “matar” a otro concursante desde la distancia.
– Puede haber alianzas entre los concursantes, pero no más de 3 Distritos juntos.
– Sólo podrá haber UN VENCEDOR de los Juegos (dos si son del mismo Distrito y siempre que la organización anuncie de ese cambio durante los juegos).
– Cuando un concursante esté “muerto”, tendrá que dirigirse al Hospital de los juegos con su compañero de distrito, para poder curarse y volver de nuevo al juego.
– Se indicará la caída de un compañero mediante la quema de un petardo, pero los concursantes no sabrán de quién se trata.
– Habrá vidas ilimitadas durante el juego hasta que la organización anuncie lo contrario. Entonces el juego será eliminatorio.
– Cada cierto tiempo sonará el canto del Quetzal y anunciaremos algo nuevo que introduciremos en los juegos y del que informaremos por megáfono.
– Queda totalmente PROHIBIDO apagar las luces de las linternas o frontales a lo largo del juego.
– Queda totalmente prohibido tirar la basura por la zona.
– Deberán tener cuidado con las zonas que estén delimitadas y hacer caso de las indicaciones de los monitores en todo momento.