La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado una «importante iniciativa» apostando por la principal necesidad que tienen las familias de Miguelturra, «el empleo». «Así, continua explicando la regidora, se destinarán 100.000 euros más para políticas de empleo con los que se realizarán planes de apoyo a jóvenes de nuestra localidad y se apoyará también algunos emprendedores y autónomos miguelturreños».
«Estos 100.000 euros más, se suman a los que ahora mismo ya se están destinando a estas políticas de empleo, que son 250.000 euros de los que dispone la Mesa Local por el Empleo y otros 250.000 euros que ha aportado la Diputación Provincial para contratar también a personas», añade Sobrino.
«Concretamente ahora, podemos informar que el pasado miércoles 8 de julio comenzó el segundo Plan de Empleo de la Diputación Provincial con un importe de 124.000 euros y con la contratación de 34 personas para realizar determinadas obras en la localidad como son la eliminación de barreras urbanísticas, mejoras de la movilidad, zonas verdes (como parques y jardines), la red de saneamiento o la señalización en determinadas calles de la localidad, añade la edil miguelturreña.
«Esta medida viene a corroborar el compromiso que ya manifestamos en nuestro programa de trabajo y de gobierno, para lo que hemos buscado financiación dentro del propio ayuntamiento y dotar así, con una mayor cuantía las políticas de empleo en Miguelturra». Victoria Sobrino indica que «con esta medida además se está haciendo posible la activación de nuestra economía local, así como la activación del consumo en las pequeñas tiendas, en negocios y en las empresas de nuestra localidad».
«Esta iniciativa se llevará a los distintos órganos pertinentes del ayuntamiento pero desde luego no vamos a cejar en el empeño y seguiremos trabajando para buscar la financiación en todas las Administraciones Públicas que hay, tanto a nivel provincial como regional, nacional e incluso la europea para seguir trabajando y para desde luego seguir apostando por proyectos de empleo en nuestra localidad» concluye Sobrino quien reitera que «destinando más dinero público a políticas de empleo tenemos claro que mejoráramos y activaremos la economía en nuestra localidad».