Con la colaboración de Cruz Roja, el Hospital Mancha Centro y el ayuntamiento. Campaña especial que viene siendo un éxito de donación y de captación de nuevos donantes.

donantes-de-sangreEn la tarde del jueves tenía lugar una nueva jornada de donación de sangre organizada por la Asociación de donantes con la colaboración de Cruz Roja que instaló una carpa en la Plaza de España con el objetivo de conseguir 100 bolsas de sangre que serán repartidas por los hospitales de la comunidad. Así lo explicaban la directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Elena Madrigal, y la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera.

Más de 12 profesionales sanitarios de distintas categorías (médicos, enfermeras, auxiliares y celadores) se trasladaban desde Ciudad Real para llevar a cabo esta campaña que han contado con la colaboración de Cruz Roja que ha aportado dos tiendas de campaña, una ambulancia y una dotación de 6 voluntarios de la organización para llevar a cabo esta jornada complementaria al punto de extracción del Hospital La Mancha Centro, uno de los más importantes de la región.

En este sentido Óscar Talavera, gerente del hospital general La Mancha Centro, recordaba que esta semana el centro hospitalario ha recibido un reconocimiento de la Consejería de Sanidad como ejemplo de innovación e impulso en Castilla la Mancha en el tema de donación y transplantes que son una demostración de la solidaridad en Alcázar de San Juan.

Los profesionales recuerdan que la donación es un gesto desinteresado y un compromiso que puede salvar vidas. En esta línea se manifestaba también Javier Ortega, concejal de Deportes que quiso acercarse hasta la Plaza de España para mostrar el apoyo del ayuntamiento a estas iniciativas solidarias, que siempre son un éxito de convocatoria
El resultado de la jornada de extracción fue la recogida de 70 bolsas de sangre, gracias a la colaboración de 74 donantes, diez de ellos nuevos, explicaba Julio García Villanos, presidente de la Asociación de donantes de Sangre.