La eficiencia, el ahorro energético, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, es una de las líneas de trabajo que el equipo de Gobierno alcazareño, comprometido con el objetivo 20-20, recoge en su proyecto de ciudad. Por este motivo, se están sustituyendo las luminarias más antiguas, de vapor de sodio, por iluminación moderna de bajo consumo.

Una de estas actuaciones se ha realizado entre la zona de los institutos y el hospital La Mancha Centro, con la sustitución de 86 luminarias en las que se han invertido algo más de 44.000 euros que supondrán para el Ayuntamiento un ahorro anual de 7.000 euros (6.000 en consumo energético y 1.000 en mantenimiento). Las nuevas luminarias son de tecnología led de 72W, con equipo de regulación de flujo que permite regular la intensidad de la iluminación, adaptándola a las necesidades.

Las calles en las que se ha instalado esta nueva iluminación pública son Dr. Jesús González Merlo, Margarita Xirgú, Emilia Pardo Bazán, Zenobia Camprubí, Rigoberta Menchú, Poetisa Isabel Prieto, María Zambrano, Maruja Mallo, Montserrat Roig, Rosa Chacel, Clara Campoamor, Concepción Arenal, Margarita Nelken y José Candel.