Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición solidaria de la Asociación de Amigos de la Pintura y el Arte Manuel López-Villaseñor en la que los fondos que se recauden con la venta de las pinturas irán destinados a la Asociación por el Síndrome de Fatiga Crónica y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SFC-SQM). Al acto asistieron la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el director de los Museos, Archivo y Patrimonio Municipales, Francisco Javier López, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, la delegada de Igualdad del Gobierno regional, Manoli Nieto, el delegado de Sanidad, Francisco José García, una amplia representación de la Corporación Municipal y un nutrido número de familiares y amigos. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de marzo en la galería superior del patio del Museo López-Villaseñor.
La exposición reúne obras de más de cincuenta pintores de estilos y temáticas muy diversos. La alcaldesa quiso destacar la excelente labor que están llevando a cabo desde la asociación “por visibilizar la enfermedad cada día” y mostraba su agradecimiento a la asociación porque gracias a ellos “los visitantes pueden llevarse un pedacito de arte, a la vez que de voluntariedad y generosidad”.
Por otra parte, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, explicaba que gracias a estas exposiciones temporales “se dinamizan nuestros museos con mucho arte y calidad y no hay mejor manera que visibilizar esta enfermedad que a través de la creación artística”.
Carmen Olmedo resaltaba el apoyo del Gobierno regional a entidades como la que preside Carmen Lozano y el ánimo del Ejecutivo autonómico de que la Sanidad crezca en la atención de este tipo de enfermedades, poniendo especial hincapié en los casos con más dificultades, de manera que tengan el mismo nivel de calidad en el tratamiento y atención que cualquier otra dolencia.
En el acto, los Amigos de la Pintura y el Arte tuvieron un emotivo recuerdo para una de sus compañeras, en concreto para la artista ucraniana Nelia Pinchuck, manifestando su oposición a la guerra que está provocando el sufrimiento del pueblo ucraniano.