La Asociación Cultural del Centro de Mayores de La Solana ha donado mil euros a Cáritas Interparroquial y a Cruz Roja. El dinero se ha repartido a partes iguales entre las dos organizaciones de ayuda social de la localidad con el fin de que sigan socorriendo a las personas más vulnerables.

La sede de Cáritas Interparroquial sirvió de escenario para la entrega del donativo. El presidente de la Asociación Cultural del Centro de Mayores de La Solana, Felipe Martínez, y el presidente del Consejo del Centro de Mayores, Pedro Sevilla, ofrecieron todos los detalles de la iniciativa. Recalcaron que “la idea fue secundada de forma unánime por todos los componentes del grupo para destinar este dinero a aquellos que peor lo están pasando en estos momentos”. La cuantía proviene de las cuotas de los socios y de los beneficios de la venta de lotería, según indicaron.

En representación de Cáritas Interparroquial, asistieron la presidenta, Agustina Martínez, y el tesorero, Andrés Moreno. Los directivos agradecieron el donativo y aseguraron “que vendrá muy bien para ayudar a paliar las necesidades de la gente que acude a la sede durante estos días”. Reconocieron el significativo aumento de personas que solicitan ayuda, colaborando desde Cáritas con vales de alimentos y productos de higiene y también con pagos de alquileres o recibos de la luz.

Por parte de Cruz Roja de La Solana acudieron la vicepresidenta Ángela Velacoracho, y el secretario Juan Ángel Palomera. También se mostraron contentos con la donación, señalando que “estos 500 euros vendrán muy bien para seguir trabajando en el proyecto ‘Responde’ y para llegar a muchos colectivos vulnerables que lo están pasando muy mal”. Durante estas últimas semanas, se han elaborado muchos lotes de productos frescos y también se ha colaborado con diversas ayudas para el pago de alquileres, recalcando que “hay mucha necesidad”.