Los adolescentes y jóvenes del proyecto EMPU-G EDUCATIVO, que se enmarca en el programa EMPU-G, han realizado la primera ruta en bicicleta. Han participado más de treinta chicos y chicas de entre 12 y 20 años, en una ruta desde Manzanares hasta el Molino del Rezuelo en la localidad de Membrilla.
Estos jóvenes que asisten con normalidad al proyecto EMPU-G EDUCATIVO se concentraron en el I.E.S Azuer, que por cierto, cedió más de quince bicicletas gracias a la coordinación con la concejalía de juventud. Un participante del grupo de medianos, con el que se lleva trabajando más de dos años y medio fue el encargado, por medio de actuaciones individuales, de preparar la ruta y los materiales necesarios para que todo saliera correcto.
El lugar elegido fue el molino del Rezuelo, al que se llegó por el camino de “las cuevas”, donde hicieron un descanso y después diversos juegos, antes de emprender el camino de vuelta. Es de destacar que el trabajo previo de este joven, hizo posible que se pudiera pasar una tarde increíble, magnifica y divertida al aire libre. Del mismo modo, uno de los objetivos principales de esta actividad, era reutilizar los espacios urbanos y naturales como lugares de ocio y tiempo libre. Este proyecto EMPU-G EDUCATIVO, trabaja todo el año siguiendo unos contenidos y objetivos muy cerrados, el conseguir integrar al adolescente en comunidad.