El Consistorio inicia la campaña “La diversión no se mide en grados” con motivo de las Fiestas del Vino para prevenir el consumo de alcohol en menores.

Vanessa IrlaEl Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha la campaña “La diversión no se mide en grados” con motivo de la celebración de las próximas Fiestas del Vino con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en menores, reforzando la tarea de sensibilizar a la población y evitar la normalización de este hábito no saludable.

En rueda de prensa de presentación de la campaña, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que “no solo trabajamos en prevención durante las Fiestas del Vino sino durante todo el año, porque creemos que es muy importante y no hay que dejar de trabajar en ello”, y recalcó que “no es solo una cuestión del Ayuntamiento, es una cuestión en la que toda la sociedad se tiene que implicar de forma conjunta para evitar el consumo de alcohol en menores”.

Irla ha indicado que esta campaña específica con el eslogan “La diversión no se mide en grados”, que reproduce en cartelería una conversación de Whatsapp con diferentes emoticonos, se repartirá por diferentes establecimientos comerciales y de hostelería así como en las pantallas digitales, además de llevar a cabo programas específicos de prevención en Cadena Ser y Onda Cero. También se mantendrán durante estos días reuniones con las nuevas peñas para incidir en la importancia que tienen para prevenir el consumo de alcohol en los menores.

Prevenir todo el año

Por otro lado, la responsable municipal de Servicios Sociales recordaba que a lo largo de este año se ha llevado a cabo el taller de prevención “Escucho, hablo y actúo” dirigido a alumnos de 2º de ESO y se ha prestado asesoramiento y apoyo a las familias. Además se ha trabajado con adolescentes con conflictos iniciados en el consumo del alcohol y otras drogas con atención individualizada con el joven y la familia y talleres grupales, bajo la supervisión del psicólogo, trabajadores sociales y educadores de la concejalía.

Vanessa Irla ha concluido precisando que este año se han destinado 20.437 euros a los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, de los cuales el 80% ha sido financiado por la Junta y el 20% por el Ayuntamiento.