El próximo 25 de julio a las 12’30h tendrá lugar la inauguración del Silo (calle San Isidro, 59) un recurso turístico más en Villanueva de los Infantes. Gracias al proyecto “Titanes”, una iniciativa respaldada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, el artista Okuda San Miguel, la Asociación ADIN y Coloring the World Foundation han trabajado conjuntamente para darle una nueva vida a este edificio.

El objetivo de dicho proyecto no solo es reacondicionar, sino dar color a los silos de la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, en colaboración con la Fundación Okuda y ADIN, ha decidido dar más utilidad a este espacio. A partir del próximo martes, el Silo se convertirá en museo y los propios miembros de ADIN serán los encargados de la explotación turística del mismo. De este modo, se cumplirá con el fin inicial de “Titanes”, otorgando mayor visibilidad al colectivo de las personas con capacidades diferentes. 

El Silo, un edificio abandonado durante décadas, como muchos otros en la región, se ha convertido en un espacio singular y ejemplo de turismo industrial dentro del conjunto histórico de Villanueva de los Infantes. Gracias a las actividades de limpieza y renovación de la Fundación Okuda y ADIN, visitantes y habitantes de uno de los Pueblos Más Bonitos de España podrán disfrutar de este nuevo museo. Blanco inmaculado por fuera, pero con un sinfín de colores y formas en su interior, el Silo no dejará indiferente a nadie.