Para los dos equipos suponía la última oportunidad para hacer las correspondientes pruebas previas al comienzo liguero. Mucha intensidad desde el primer minuto, tanta que para los dos conjuntos parecía más importante la disputa del balón, de robárselo al contrario a base de “trampas defensivas” que en algunas acciones daba la sensación que meter canasta era lo de menos. Poco a poco la ansiedad fue bajando y los puntos fueron subiendo al marcador. La primera brecha la conseguía hacer el Lineal Ciudad Real con un parcial de 6 a 2, a la que respondieron rápidamente los visitantes con otro parcial de 0 a 8 para ponerse 6-10. Los últimos tres minutos del primer cuarto el Lineal Ciudad Real mantuvo la intensidad defensiva gracias a las rotaciones propuestas por Jesualdo Fernández y se consiguieron algunos puntos de contraataque para acabar los primeros 10 minutos de juego con un resultado de 21-14.
En el segundo cuarto la dinámica fue muy parecida al comienzo de partido, el Lineal Ciudad Real consiguió llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos (30-20) pero lejos de causar el efecto deseado sobre su rival, los chicos de Vitu López reaccionaron y otra vez se pusieron a 4 puntos (30-26). Cinco puntos seguidos de Álvaro Ramos volvió a poner tierra de por medio y así se llegó al descanso con el tanteo de 37-27 para los locales.
Tras el paso por vestuarios los jugadores del Lineal Ciudad Real mantenían la intensidad defensiva, el rebote también se dominaba sobre todo en la parcela defensiva por lo que estas facetas provocaron que la ventaja subiera hasta la mayor diferencia reflejada durante el partido (46-31). Sin embargo, el solanero Muñoz despertaba de su letargo y poco a poco casi él solo fue metiendo a su equipo en el partido de nuevo para a falta de un minuto volver a poner la ventaja en solo 6 puntos (48-42). Finalmente el periodo acabó en 53 a 46 pero la sensación que existía en el pabellón era que el partido seguía abierto.
El último periodo fue un poco la lucha de todo un equipo, el Lineal Ciudad Real, contra el visitante Muñoz, que hacía 11 de los 16 puntos de su equipo en los últimos 10 minutos. Los tiros libres fueron los protagonistas del final de partido y ya nada cambiaría en el resultado que por otro lado era anecdótico. La lectura más importante del choque es que los entrenadores pudieron comprobar qué cosas hay que consolidar o mejorar de cara al fin de semana que viene donde el valor de los puntos ligueros hace que la trascendencia suba de manera exponencial.
Ficha técnica:
- B. Lineal Ciudad Real 72 (21+16+16+19): Mario Camacho (12), Pepe Bachiller, Vicente Coronel (3), Manu Palacios (5), Gerardo Ruiz de Castañeda (6) Darío Dondarza (7), Pape Bermejo (5), Álvaro Ramos (7), Carlos García (7), Jesús Salcedo (6), Sergio Sánchez (3), Nico Sáez (6), Pablo Sánchez (5).
- B. Frutas Doña Ramoncita 62 (14+13+19+16): E. Obregón (6), Marín (2), Castaño (1), Muñoz (23), Lara (2), Carrascosa (6), Tolosa, J. J. García (10), Muñoz (1), A. Obregón (4), M. García (5), García de Mateos (2).