Hace poco más de tres años que Hotel Parque Real ha abierto sus puertas y ya ha obtenido el sello de Calidad Turística en Destino (SICTED), fruto del enorme trabajo llevado a cabo, con una renovación completa de sus instalaciones. En eventos, están a disposición del cliente en todo lo que necesite con una implicación total en comuniones, celebraciones y reuniones de empresa.

Entrevista a Audrey Benoit, directora

Pregunta.- ¿En qué año entró en funcionamiento Hotel Parque Real?

Respuesta.- Nuestro primer cliente llegó el 2 de diciembre de 2016. Lo tengo grabado en la memoria, y es que cuando se lleva tanto tiempo viendo cómo se va quitando lo antiguo, se va instalando lo nuevo, llega un momento en el que ya no hay marcha atrás, el hotel tiene que ponerse en marcha porque se sabe que un huésped llega mañana… Lo cierto es que fue una sensación maravillosa.

P.- Si tuviera que concretar en un eslogan o en una frase el carácter y las cualidades de este hotel de cuatro estrellas que usted dirige, ¿cuál sería?

R.- No tenemos eslogan pero si tuviera que resumir en una frase el carácter de Hotel Parque Real sería: “Estamos aquí para lo que necesites”. Para un evento, para alojamiento, para cualquier cosa… trabajamos mucho la personalización, es decir, si por ejemplo un cliente viene y sabemos que le gusta tener una habitación impar en el ala más corta del hotel, esa es la que le asignamos. Si conocemos las costumbres y gustos de los clientes, intentamos complacerles, estamos en el detalle.

P.- ¿Qué tipo de servicios ofrecen al cliente?

R.- Además de las habitaciones, contamos con servicio de bar, restaurante, discoteca para nuestros eventos, salones para reuniones y celebraciones, sala pequeña para reuniones, gimnasio… Como novedad, estamos terminando de acondicionar una gran piscina de verano a estrenar. Asimismo, este verano, en principio, estará abierta a clientes y a no clientes una amplia terraza, con zona infantil acondicionada, con buen y fácil aparcamiento.

P.- Para el que se aloje en Hotel Parque Real, debe saber que ha experimentado una renovación completa, ¿no?

R.- Sí, eso es, hemos cambiado absolutamente todo. Además de lo que ya teníamos cuando abrimos en 2016, tenemos 16 habitaciones más, completamente nuevas, con 6 suites, 3 pares de habitaciones comunicadas pensadas para las familias, con una cama de matrimonio en una habitación y dos camas separadas en la otra, también se puede meter una cama supletoria por cada habitación hasta poder alojar a un total de 6 personas. Desde Hotel Parque Real nos estamos involucrando en ofrecer el mejor servicio a familias con hijos: habitaciones comunicadas, calentadores para potitos, carritos en préstamo, cunas, bañeras para bebés… Muchos de los trabajadores del hotel somos padres y cuando viajamos es lo que buscamos en un hotel y no siempre encontramos. Es cierto que viene mucho cliente comercial y de negocios a Ciudad Real, pero también vienen muchas familias de aquí que se han ido fuera a vivir. Cuando tienen que volver y quedarse en un hotel, pretendemos que sea aquí y que se sientan como en casa.

P.- También es importante para ustedes la acogida de eventos, sean de tipo empresarial o familiar como comuniones, ¿no?

R.- Es muy importante, porque no somos solamente un hotel sino un complejo hotelero. Ofrecemos a las empresas unas soluciones integrales para la realización de congresos, y brindamos una experiencia completa a las familias que nos eligen para sus celebraciones familiares. El disponer de una oferta tan variada y versátil de espacios, como los jardines, salas y salones, la discoteca y en un futuro muy próximo nuevos jardines, facilita mucho el poder ofrecer un evento adaptado al 100% a los gustos y necesidades del cliente. Además, el hotel está muy bien situado, y tiene fácil aparcamiento, lo cual es un plus muy interesante cuando tenemos que acoger un evento de 200 personas.

P.- Para comuniones, ¿Hotel Parque Real facilita todo, espacio, comida…?

R.- Sí, todo, y si no podemos, le facilitamos a los padres el contacto de quien se encarga de organizarlas. El año pasado estuvimos en contacto con un escultor de hielo, un mago, trajimos a una empresa de fotomatón… Las celebraciones se organizan como para nuestra propia familia. Igual que queremos que los clientes del hotel se sientan como en casa, a las familias que contratan un evento en Hotel Parque Real se lo preparamos como si fuera para nosotros mismos, personalmente me vuelco mucho, paso muchas horas intentando averiguar lo que quieren los padres pero sobre todo los niños, protagonistas de ese día.

P.- ¿Qué tipo de cocina se elabora y si se atienden tipos de dietas especiales o trastornos alimentarios?

R.- Sí, se atiende todo. Por ley es obligatorio tener en los menús y cartas todos los alérgenos señalizados para el público. Igual que en el alojamiento, quiero que se sientan atendidos personalmente, si viene algún celíaco o diabético, removemos todo para poder ofrecerle algo que verdaderamente le guste. El año pasado una niña que celebraba aquí su primera comunión tenía muchas alergias, incompatibles con las tartas que normalmente ofrecemos. Hablamos con la pastelería, hicieron pruebas, le consiguieron una tarta riquísima, la niña estaba muy feliz. Es muy importante poder atender a cualquier persona con las necesidades que tenga.

En nuestro restaurante Gasset elaboramos cocina mediterránea, con productos frescos de mercado. En nuestro menú, de 15 euros -incluye postre, una bebida y café-, hacemos un guiño a los platos típicos manchegos.

P.- Algo que quiera añadir.

R.- Acabamos de recibir el distintivo de compromiso de calidad turística (SICTED) que la Secretaría de Estado de Turismo nos otorgó en diciembre de 2019, estamos muy orgullosos, ha sido fruto del gran trabajo de un equipo de más de 20 personas.

Texto y fotos: Oliva Carretero Ruiz