Contó con una masiva participación de familiares del alumnado matriculado.

fiestanavidadescuelainfantilEl pasado viernes, 19 de diciembre, tuvo lugar la fiesta de Navidad en la Escuela Infantil Municipal «Pelines», una actividad educativa que clausura el proyecto pedagógico desarrollado con el alumnado de este centro educativo durante la última quincena del trimestre. Proyecto con el que la comunidad educativa de esta escuela ha pretendido que el alumnado participe y disfrute de las costumbres navideñas, generando actitudes de aprecio y respeto hacia las diversas formas de vivenciar la fiesta navideña.

Por su parte las familias usuarias de este servicio municipal, conscientes de la función educativa que comparten con los profesionales de la escuela, no quisieron perderse esta cita educativa siendo clave la labor motivadora que ejercieron sobre sus pequeños y pequeñas durante el desarrollo de la fiesta. Una participación abrumadora del 94 por ciento que evidencia el interés general de las familias en las actividades de este centro educativo.

La fiesta comenzó con la visita de Papá Noel, un personaje navideño muy querido por los pequeños y pequeñas de esta Escuela Infantil que esperaban impacientes para poder saludarle y entregarle su carta. Actividad con la que los adultos también disfrutaron de lo lindo por el salero, la gracia y el sentido del humor que mostró Papá Noel sobre el escenario de la escuela.

A continuación tuvo lugar la proyección de una película protagonizada por los niños y niñas que están matriculados en este centro, con la cual el equipo educativo enseñó a los papás y mamás las actividades educativas que sus hijos/as habían realizado durante la última quincena en las aulas.

Sin embargo, el momento más emotivo de la fiesta tuvo lugar a las 12:00 horas, cuando las campanas de la Torre del Cristo (monumento simulado por el decorado del escenario) sonaron para que esta comunidad educativa diera la bienvenida al año 2015. Y así fue como el equipo educativo y las familias recibieron con entusiasmo los nuevos retos educativos que pudiera traer el próximo año. Finalizadas las campanadas se proyectó la felicitación navideña del equipo educativo en la cual reafirmaba, ante las familias, el compromiso con la calidad de su intervención educativa y el respeto hacia el trabajo en equipo.

Inmediatamente después comenzó una particular fiesta de cotillón. Según explica Sonia García, directora de esta Escuela Infantil «ocurrió algo difícil de explicar con palabras. Solamente fueron necesarios matasuegras, trompetas, confeti y serpentinas de colores para provocar la alegría de adultos y pequeños». Con mucho orgullo, García añadió sentir «una enorme satisfacción por el alto grado de implicación de las familias con el proyecto educativo de la escuela. Incluso la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro ha ayudado al Equipo en las tareas de organización, recogida y limpieza que conlleva este tipo de actividades». Igualmente cabe destacar el sobreesfuerzo de los profesionales así como la colaboración de la Concejalía de Servicios Generales, haciendo posible la realización de este evento en condiciones óptimas.

Por tanto el gran éxito de la Fiesta de Navidad de la Escuela Infantil Municipal «Pelines» se debe a la intensa colaboración de las familias con los profesionales, aprovechando este evento para ratificar una vez más el compromiso de éstas con la educación que reciben sus hijos desde la más tierna infancia.