El taller ‘Cuentos con pan y chocolate’ se celebra el último viernes de cada mes entre las 17 y las 18 horas de la tarde.
La Biblioteca Municipal de Socuéllamos inició el pasado viernes su taller de lectura ‘Cuentos con pan y chocolate’, una de las novedades de este año, pensado para niños de 4 a 7 años y que ha visto cómo se desbordaba en su sesión inaugural con la asistencia de 35 niños y niñas. “La verdad es que ya fue un éxito cuando lo presentamos porque fue el primer taller de lectura en el que se agotaron las plazas. Teníamos 25 plazas previstas y este viernes han acudido 35 niños”, explicó la directora de la Biblioteca, Pilar Mena.
La idea de este taller es “mezclar el concepto de cuento tradicional contado oralmente con la típica merienda de pan con chocolate”, aseguró Mena. “Cada semana invitamos a algún adulto a contar los cuentos, ya sean padres o acompañantes de los niños o personas que vienen habitualmente a la Biblioteca”, explicó.
El viernes, día en el que se inauguró esta actividad, la invitada fue Mar Ruiz, del Centro de la Mujer de Socuéllamos, que contó un cuento que ahondaba en la idea de sensibilización en la que trabaja el centro. “Hemos leído el cuento ‘La casa del mar en calma’, un libro muy actual que cuenta la historia de Lola, una niña cuya madre es víctima del maltrato y decide abandonar su casa. El cuento está escrito con cuidado para no herir la sensibilidad de los menores y creo que todos los niños han entendido la idea porque se han quedado con el fin último de la historia, que es alejarse de lo malo y encontrar lo bueno”, aseguró Ruiz.
El taller ‘Cuentos con pan y chocolate’ se celebra el último viernes de cada mes entre las 17 y las 18 horas de la tarde.