Aurelio Maroto
Globos de cuatro colores escenificaron el deseo de integración que sigue marcando el día a día del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’. La Plaza Mayor se vistió de fiesta para albergar un montaje de baile y música, incluido en el programa de la 29ª Semana de la Capacidad. Allí, Juanfran García-Abadillo preparó una escenografía que reflejaba la unión de todas las sensibilidades y de todas las situaciones vitales.
Cuatro grupos de personas, en las que había usuarios, familiares, profesionales y otros ciudadanos, se dividieron con globos de colores para bailar al ritmo de pegadizas canciones. Unas cuerdas unían sus manos mientras se iban juntando. Al final, todos airearon sus globos mezclados en el centro de la plaza.
Minutos antes, Luis, un usuario del Centro Ocupacional, leyó un manifiesto reivindicativo. Citó el eslogan de este año, ‘No recortes nuestro futuro’, que refleja lo que sienten los usuarios. “En estos años hemos conseguido muchas cosas con trabajo y esfuerzo, aprendiendo un trabajo y a vivir como cualquier otra persona, para llevar las riendas de nuestra vida. Nos da miedo volver a los recortes. Queremos seguir avanzando para conseguir nuestros sueños”.
Otro usuario, José, terminó invitando a todos a la verbena que se celebra este viernes en el patio del propio centro.