El primer equipo femenino de Getasur logró un empate en su visita a la Universidad de Granada (20-20). Un duelo en el que las de Pedro Moreno tuvieron que remar a contracorriente durante la mayor parte de los minutos, a pesar de lo cual siguieron compitiendo hasta el último momento, sin bajar los brazos en las fases más complicadas y apretando los dientes en defensa para impedir que las locales ampliaran sus márgenes en el tanteador.
A pesar de ello, las primeras ventajas en el Pabellón Universitario de Fuentenueva las lograron las getafenses, con un gol de Nuria García y otro de María González. Las dos laterales suplieron, con tres anotaciones cada una, la ausencia de María Abellán, hasta ahora máxima anotadora de Getasur, de baja por lesión cervical. A las primeras líneas, las siguió Inoa Lucio desde la línea de siete metros, si bien poco a poco, las granadinas fueron recortando distancias hasta llegar al minuto 10 con un empate a 4.
El marcador se mantuvo parejo durante la primera parte, con diferencias apenas significativas. Las defensas mostraban un acierto superior a los ataques para llegar al descanso con 10-9 para las universitarias. La segunda mitad fue más favorable para las andaluzas, si bien tampoco lograron márgenes amplios. Pero Getasur no se rindió y, en los diez últimos minutos, empataba en el electrónico.
Las azules dispusieron incluso de balón para ganar el encuentro, pero la defensa local desbarató la opción. En el último ataque, las getafenses hicieron lo propio en su campo para sacar un punto valioso que las coloca en la octava plaza del Grupo D en la División de Honor Plata.
Además de García y González, destacó la aportación anotadora de Inoa Lucio que, muy segura desde los siete metros, consiguió siete goles. Por tercera jornada consecutiva, la extremo derecha finaliza como máxima goleadora. Con estos guarismos, Lucio es ya también la máxima realizadora del equipo en absoluto (35 goles en siete jornadas).
Duro test con la visita de Rincón Fertilidad Málaga Norte
Después del empate contra la Universidad de Málaga, Getasur afronta este domingo 22 (12 horas) un complicado examen en La Alhóndiga contra Rincón Fertilidad Málaga Norte. Las costasoleñas ocupan actualmente la sexta plaza, con una trayectoria hasta el momento marcada por cierta irregularidad, sumando tantas victorias como derrotas (4).
El equipo de Laura Plaza ha caído contra equipos a los que supera en la clasificación, como Roquetas (22-24) o Jesmon Leganés (29-22). Todas las victorias, en cambio, se han producido contra clubes que actualmente se encuentran entre los cinco últimos de la tabla.
El conjunto malagueño, filial del Rincón Fertilidad de Liga Guerreras Iberdrola, cuenta con jugadoras que compaginan su presencia en la División de Honor Plata con el primer equipo. Así, el parón en la máxima competición hasta enero por los compromisos de selecciones nacionales probablemente dé nuevas armas al próximo rival de Getasur.
A nivel individual, Rincón Fertilidad cuenta con la máxima anotadora del Grupo D, Laura Gil, con 40 goles para una media de 5,71 por partido. La jugadora algecireña, capaz de ocupar diferentes puestos e internacional en balonmano playa a sus 23 años, firmó por el equipo de Málaga hace tres meses, procedente del Balonmano Algeciras, tras haber pasado también por las filas del Tejina de Tenerife.
Cara y cruz para el masculino
El arranque de las competiciones de la Federación Madrileña de Balonmano dejó una de cal y otra de arena para el primer equipo masculino de Getasur. Los de Alfredo Mayoral debutaron en la Copa Burbuja autonómica con una derrota frente a Core Global Parla 27-24 el sábado y se impusieron el domingo a Alcobendas 27-26. La próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, se verán las caras con Ikasa Madrid en La Alhóndiga y Bacovi en Colmenar Viejo.
A su vez, los dos filiales también sacaron una victoria y una derrota de su primer fin de semana de competición. Las de Nuria García se impusieron a Ikasa Madrid el sábado (25-17) y cayeron con Iplacea (10-27). En dos semanas se enfrentarán a Core Global Parla y Balonmano Leganés. El equipo de Juan Antonio Cabañas, finalmente, se estrenó también con una victoria ante Móstoles 33-28, para sufrir una derrota el domingo ante Villaviciosa de Odón 33-25. Fomento Alumni y Bacovi les esperan en la próxima jornada.
Este fin de semana también volvieron a la competición ocho meses después los equipos alevines y cadetes del club. Este sábado y comingo, competirán infantiles y juveniles, que ya habían arrancado una semana antes el torneo otoñal.