El primer equipo femenino recibe este domingo 13 (12 horas) en La Alhóndiga a un Servigroup Benidorm que, como el conjunto azul, aún no ha sumado puntos en lo que va de liga. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las levantinas, últimas clasificadas, han disputado una jornada más que las madrileñas por el aplazamiento del duelo de la jornada inaugural ante UCAM Murcia.

Tras sus cuatro compromisos, el equipo que dirige Pedro Juan Buigues se ha convertido en el menos goleador (19,75 goles por partido) y el más goleado (29) del Grupo D. Una circunstancia que puede sorprender si tenemos en cuenta que el conjunto benidormí terminó la temporada pasada en la segunda posición del Grupo C, que reúne a los equipos catalanes, baleares y valencianos, a solo un punto del líder, Handbol Sant Quirze.

Una muestra de la tremenda dureza del Grupo D en el que está ahora, conformado por andaluces, madrileños, castellanomanchegos y murcianos. Este cambio de grupo hace que, además, este sea un enfrentamiento inédito para ambas escuadras, que hasta ahora no habían coincidido en liga.

A nivel individual, por su parte, Benidorm cuenta con la cuarta máxima anotadora de esta temporada, María Mulet, con 24 dianas totales y una media de seis por encuentro. Una amenaza a la que la defensa azul deberá prestar especial atención para llevarse dos puntos que se presentan muy importantes de cara a la permanencia en la División de Honor Plata. Así, el de este domingo será uno de esos partidos que se viven a flor de piel en el campo, el banquillo y la grada y en los que el apoyo de la afición puede ser decisivo para decantar el resultado hacia uno u otro lado.

Derrota en Carabanchel

Getasur llega a esta jornada herido en su orgullo tras caer en el primer derbi de la temporada, en el pabellón del iKasa Madrid (29-23). El duelo, que las locales cimentaron en el poder ofensivo de Laura de la Iglesia (7 goles) y las hermanas Aroa y Kenya Castro (6 y 5, respectivamente), solo encontró respuesta en el ataque getafense por parte de la joven Inoa Lucio, que sigue sorprendiendo en su temporada de debut con el primer equipo (8), y de los lanzamientos a distancia de la lateral izquierdo Elena González (6).

En campo propio, Getasur no pudo dar su mejor versión frente a unos contraataques que mantuvieron a lo largo de todo el encuentro las ventajas locales que ya se habían establecido en los primeros compases del choque. Si bien en los últimos compases hubo un intento de reacción visitante, esta no dio el resultado deseado y los dos puntos se quedaban en el Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa. Tras esta derrota, Getasur sigue sin sumar sus primeros puntos en liga, si bien la diferencia de goles le permite estar fuera de los puestos de descenso.

Salesianos presenta su candidatura ante un Getasur masculino que no pudo impedir la derrota

En Segunda Nacional masculina, Getasur cayó derrotado contra uno de los equipos que aspiran a dominar la categoría esta temporada. Salesianos Estrecho, que finalizó la pasada temporada en segunda posición, se impuso a los de Alfredo Mayoral por un duro 35-21 que mantiene a los azules en el farolillo rojo.

Esta semana, los getafenses reciben a otro recién ascendido, Maravillas, el domingo 13 a las 13:30 horas (tras el partido de Plata femenina). El conjunto amarillo ha reforzado notablemente su plantilla para esta temporada y cuenta por victorias sus jornadas en lo que va de liga, situándose cuarto en la clasificación. Una situación que convertirá en un nuevo reto para los azules conseguir sus primeros puntos de la temporada este domingo.

Finalmente, el filial masculino también sumó una derrota contundente el pasado domingo ante Menesianos (31-12), fruto de una segunda parte en la que los colegiales maniataron al ataque getafense, permitiéndole anotar solo dos goles tras el paso por vestuarios y después de una primera mitad en la que ambos equipos se habían mirado de tú a tú. Este domingo 13, los de Juan Antonio Cabañas reciben a Osuna Madrid, sexto clasificado, a las 18 horas.