Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías Ford.

Ford Adapta Ciudad RealFord España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE exponen desde ayer día 11 y hasta el 15 de noviembre en el Concesionario Ford Serramotor de Ciudad Real la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta.

El acto de presentación del programa contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Sr. D. José Manuel Caballero, la Alcaldesa de Ciudad Real, Sra. Dña. Mil. Del Pilar Zamora Bastante, D. Severino Rodríguez, Director Gerente de Salud de ILUNION Sociosanitario, D. Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial ONCE Castilla – La Mancha, D. Lorenzo Villahermosa Arreaza, Director Agencia de ONCE Ciudad Real, D. Etienne Lagrange, Gerente de Marketing de Ford España y Da. María José Moreno, Gerente del Concesionario Serra Motor.

La gama de vehículos adaptados cuenta a su paso por Ciudad Real con unidades de Mondeo, B-MAX, Connect Eurotaxi y Transit V363, que estarán disponibles para una toma de contacto en el concesionario Serramotor Ciudad Real. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Esta iniciativa, que surgió en 2014, ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas. Tras su paso por Ciudad Real continuará con una nueva parada en la Feria del Taxi de Barcelona, los días 28 y 29 de noviembre.

Ford Adapta Ciudad RealD. Etienne Lagrange, Gerente de Marketing de Ford España, ha dicho que «nuestro objetivo con este programa que presentaremos en nuevas ciudades en los próximos meses, es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan la conducción a cualquier persona».

Por su parte, en representación de Fundación ONCE, D. Severino Rodríguez ha señalado que «Ford Adapta va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas». Además, ha destacado que este programa de adaptación de vehículos desarrollado por Ford, es un claro ejemplo del trabajo que se puede desarrollar con una alianza entre una empresa privada y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.