El arreglo de la Travesía se ha realizado sobre el asfaltado más deteriorado, desde la rotonda donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil hasta la salida del municipio en dirección Pedro Muñoz. Un total de 3 kilómetros que presentaba graves deficiencias, como cuarteos y hundimientos, ya que la última intervención de mejora realizada en esta zona fue hace ahora 10 años.Para subsanar estas deficiencias se ha realizado un asfaltado en caliente. La Consejería de Fomento ha invertido en torno a  14.000 euros en la reparación de este tramo de la vía más transitada de Campo de Criptana, especialmente por vehículos pesados.

Las obras vienen a dar respuesta a las demandas que el Ayuntamiento viene trasladando al Gobierno Regional con respecto a la mejora de esta Travesía, para mejorar el tránsito de vehículos y las molestias que su mal estado ocasionaba a los vecinos y vecinas que viven próximos a ella.

“Agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A veces, no son grandes cantidades lo que interesa sino pequeñas intervenciones que mejoran aspectos concretos de nuestro día a día, como es el caso de la Travesía”, señalaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

En representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Delegada Provincial, Carmen Teresa Olmedo, recordaba que esta pequeña inversión viene a sumarse a los más de 27 millones de euros que, en este tiempo, ha comprometido el Gobierno Regional con la provincia de Ciudad Real. “Campo de Criptana es un pueblo turístico, de los más importantes de la región, por eso es necesario que sus calles y travesías presenten también el mejor aspecto posible”.

Esta obra de mejora se suma a otras realizadas anteriormente como la semipeatonalización de la calle Cardenal Monescillo, o las finalizadas recientemente en las vías públicas Sol, Cerrillo, Soledad o Juan Carlos I.