Ferretería García-Abadillo cuenta con más de 38 años de experiencia en el mundo de la ferretería. Con unas amplias y modernas instalaciones en el Polígono Industrial de La Solana, ofrecen una gran gama de productos para los diferentes sectores profesionales y particulares. Su experiencia, asesoramiento, atención y profesionalidad, solucionaran cualquier tipo de problema que tengamos o encontrando el producto que necesitemos. 

Entrevista con Valeriano García-Abadillo (Gerente)

Pregunta.- Hablemos un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo nace y cómo ha ido evolucionando?

Respuesta.- Los comienzos fueron en el año 1980, fundando la empresa mi padre, Francisco García-Abadillo, y en la que estábamos mi hermana y mis dos hermanos. En el año 2014 se hace una separación, quedándome yo al cargo de las instalaciones del Polígono Industrial de La Solana. A partir de ese año, y con una trayectoria de más de 38 años, me toca seguir al frente de estas instalaciones que, con ilusión y ganas, seguimos marcándonos metas que cumplir.

P.- ¿Qué servicios y productos se ofrecen desde Ferretería García-Abadillo?

R.- Abarcamos desde lo que es la ferretería tradicional hasta la amplia gama de ferretería industrial para diferentes sectores y empresas, tanto para el particular como el profesional, tocando sectores como el de la construcción, la industria, talleres, agricultura o doméstico. Son muchos años de trayectoria y la gente nos conoce, eso es algo muy importante para nosotros.

P.- Detállenos algunos de los productos y/o servicios que ofrecen.

R.- El mundo de la ferretería es muy amplio, y podemos ofrecer desde un tornillo hasta un alquiler de maquinaria específico, pasando por multitud de herramienta eléctrica de primeras marcas con un servicio de atención y asesoramiento hacia nuestros clientes solucionando cualquier problema que tengan. Contamos con unas instalaciones muy novedosas, que se hicieron con vistas al futuro, en las que encontramos también una gran exposición en muebles de jardín, mobiliario de hostelería o maquinaria para la agricultura, algo muy importante ya que, La Solana es un pueblo prácticamente agrícola. Igualmente, distribuimos material a diferentes ayuntamientos de la zona.

P.- ¿Algo a destacar o de cara al futuro?

R.- El comercio está en constante evolución. Contamos con página web propia, aunque no disponemos de venta online directamente, algo que tenemos en mente hacer en un breve periodo de tiempo. Pero sí que, a través de una plataforma de internet, distribuimos los productos que disponemos, abarcando todo el territorio nacional. Igualmente pertenecemos a un grupo de compras muy importante. Dentro de este grupo realizamos ofertas muy buenas a lo largo del año, dos dedicadas exclusivamente al sector profesional y el resto para el público en general. Una de ellas, la que actualmente tenemos en estas fechas, es la de jardín y piscina, siendo distribuidores de Gre e Intex. Durante el resto del año realizamos campañas dirigidas a todos los sectores con maquinaria y herramienta profesional, otras dirigidas al público en general, de menaje, calefacción, pequeño electrodoméstico o de bricolaje.

P.- Para finalizar, ¿qué objetivos se marca la empresa para seguir creciendo?

R.- Dar siempre lo mejor de nosotros mismos para que el cliente se sienta satisfecho. También algo importante es estar siempre con los ojos abiertos a lo que se mueve en el mercado, no nos podemos descuidar en eso. Contamos para eso con un departamento de marketing y con una logística muy importante para poder distribuir a cualquier punto de España en el menor tiempo posible. Igualmente, al estar dentro de un grupo de compras, estamos siempre atentos a los consejos que nos dan a la vez de la formación que nos ofrecen para seguir creciendo como empresa. Hay que crecer, pero con los pies en el suelo, siempre asesorando a nuestros clientes de la mejor manera posible y ofreciéndoles un producto de calidad a un precio muy competitivo.