pasarela de tocadosUn Pósito Real de Campo de Criptana abarrotado de público, con más de un centenar de asistentes, disfrutó y admiró la nueva colección primavera-verano de tocados de la artesana criptanense Montse Agudo. Bajo el título ‘Kaleidoscope. Bajo el ala de mi sombrero’, Agudo presentó el pasado 9 de abril más de 50 tocados y piezas de sombrerería, tanto para adultos como juveniles, con materiales clásicos como sinamay, crin, buntal, el tradicional y muy en auge canotier de paja, o trabajos con termoplásticos. En la pasarela también quedó constancia de sus trabajos en piel, con técnicas como el pirograbado en piel o el moldeado, cuestiones que la artesana abordará en próximos e inminentes cursos de formación.

Con más de 25 años de experiencia profesional, Montse Agudo dispone de un showroom para venta a particulares y boutiques, además de un almacén con productos y materiales necesarios para la elaboración de tocados, pamelas, sombreros, diademas y accesorios. La venta online se realiza a través de www.artipistilos.com mientras que la información sobre cursos de sombrerería se efectúa en la web www.montseagudotocados.com.

Montse Agudo apuesta por acercar esta artesanía a todo el que esté interesado, para lo que también realiza interesantes cursos con profesionales o expertos internacionales. En su opinión, un sombrero o tocado queda bien a todo el mundo, es una tradición tanto urbana como de fiesta en países anglosajones como Inglaterra o Australia. Desmitifica por otro lado el precio elevado del producto, hay de todo, y defiende la adquisición de tocado español de primera calidad.