La comunidad educativa colaboró además con la compra de dorsales cuya recaudación fue para la Fundación Aladina.

Escolares Día de la PazQuince años después, los escolares de Campo de Criptana se concentraban en la Plaza Mayor de para celebrar de forma conjunta el Día de la Paz y la No Violencia. Un emotivo acto que consiguió reunir, convocados por la concejalía de Educación y la Comunidad Educativa criptanense, a los alumnos de los distintos centros, así como a multitud de padres para lanzar un mensaje de paz. Mensaje trasladado en forma de canciones, pancartas y a través de la lectura de un manifiesto del que se desprendía que “la paz es cosa de todos y no de unos cuantos”. Una paz que se consigue, como hacían hincapié, “a través de la palabra siempre bien empleada”.

De forma paralela a la celebración del Día de la Paz y la No Violencia por parte de los escolares, también se organizó una iniciativa de carácter solidario a través de la venta de dorsales para todos los participantes. Una venta cuya recaudación, un total de dos mil doscientos treinta y dos euros, ha sido entregada por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, a la Fundación Aladina. Entidad que trabaja en pro de los niños con cáncer.

Actos, palabras y gestos que pusieron una vez más en valor la calidad humana de la Comunidad Educativa de Campo de Critpana y su deseo de vivir en un mundo con paz rechazando cualquier forma de violencia.