El pintor daimieleño cuelga en el Patio de Comedias desde el viernes 4 de septiembre hasta el 27 del mismo mes 30 obras bajo el título “La pintura entre culturas”

Exposición de Eusebio LoroEl Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) acogió este viernes el acto de inauguración de “La pintura entre culturas”, la nueva exposición del daimieleño Eusebio Loro, que se podrá visitar hasta el día 27 de este mismo mes.

La muestra, que se compone de 30 acrílicos, es un homenaje a las costumbres, tradiciones y a la cultura de La Mancha a través de temáticas como el campo y sus labores, actos cotidianos populares y la fiesta de los toros. Un hilo conductor con el que el pintor busca “arrimarse” al público torralbeño y revivir recuerdos de antaño en su memoria.

De este modo, al Patio de Comedias de Torralba llegarán los vendimiadores o las espigadoras, las migas, las abuelas tomando el fresco o escenas típicas de las plazas de toros como el paseíllo o los accesos al ruedo de los picadores. Un abanico de escenas cotidianas a través de obras que ponen el acento en los gestos y en las vivencias.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 20.00 a 22.00 horas, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.