Miguel Alberdi

Miguel Alberdi. Decorador

He decidido que este mes toca este estilo ya que está vinculado a la mayoría de los jardines que desarrollamos dentro de las viviendas o, por lo menos, con algo de esta tendencia, y que en esta estación disfrutamos algo más.

Hace siglos los japoneses han estado vinculados al budismo Zen y la sencillez que imparte esta filosofía se ve reflejada en los aspectos más cotidianos de nuestra vida.

Este estilo ha llegado a Occidente para quedarse con personas que quieran convivir con esta forma de vida. El estrés, el ir y venir de todos los días, hace que cuando lleguemos a casa nos sintamos protegidos y relajados.

Lo básico a tener en cuenta es «menos es más», con lo cual deberíamos de suprimir en nuestra decoración todo elemento superfluo, dejando tan sólo uno o unos pocos elementos que cobren su valor especial. Al sintonizar pocos elementos nuestra mente se hará más receptiva y menos caótica.

Esta filosofía se interpreta con los elementos cotidianos como las rocas, plantas, flores, un elemento decorativo, y dichos elementos son necesarios para la comprensión de uno mismo. Si logramos una relajación tanto física como mental conseguiremos ver el mundo con una perspectiva muy diferente. Por lo tanto para conseguir nuestro espacio hay que conjugar el equilibrio en la utilización de la luz, texturas, colores y la composición de la casa o jardín.

estilo zenEl sol es energía y proporciona calidez, por eso hay que introducirlo dentro de nuestros hogares para cargarnos de vitalidad sin darnos cuenta.

El jardín japonés asombra por su belleza, paz y serenidad. Nos aporta calma, hace volar la mente, refresca nuestra alma y nos acerca a la realidad de nuestra naturaleza más secreta.

Espacios con unión a la naturaleza en la colocación de los árboles y rocas esto crea una asimetría natural en la composición.

El agua es un elemento primordial en el jardín. Se utiliza para tensión entre elementos. Crea armonía, energía y movimiento en la composición.

El jardín japonés está diseñado para ser contemplado desde la vivienda. En el jardín distintos elementos serán afectados por el paso del tiempo, el ángulo del sol, o las distintas estaciones. Nuestra imaginación imagina que es lo que se puede encontrar en el interior.

Yugen: Sugestión profunda.
Wabi y Sabi:
Wabi: Representa lo rustico, lo negro o lo duro.
Sabi: Representa lo nuevo, lo blanco y lo simple.

Para más información: Tfno.: 686 47 61 91. Web: www.miguelalberdi.com