Miguel Alberdi / Decorador

Si quieres tener un jardín bonito debes de conocer que hay diferentes tipos de césped, los cuales podrás elegir de acuerdo a tu tipo de terreno, al cuidado que pretendas darle y al clima en el que te encuentres.

La elección de la variedad correcta de césped es muy importante. Un jardín verde y lleno de vida, sin lugar a dudas, será siempre un lugar perfecto para compartir en familia o con amigos, y es que, este espacio es ideal para hacer picnic, reuniones familiares y demás, lo cual sería un espacio bastante frecuentado.

El principio de todo para tener un espacio siempre verde en buen estado, sin tantas complicaciones, hay que tener en cuenta una serie de puntos para elegir el césped perfecto, tales como: el tipo de clima de la ciudad donde ubicarás el césped, uso que se le dará al césped (jardín, golf, deportivo, etc.), tipo de suelo, el césped estará al sol o en sombra, mantenimiento y cuidados que se le puedan dar.

Otras de las cosas que debes tener en cuenta es el aspecto que quieres que tenga el césped, si deseas verlo siempre verde y fresco, pero no tienes tiempo suficiente para mantenerlo, entonces una de las mejores opciones es instalar césped artificial. Pero si eres amante de la naturaleza y tienes tiempo para dedicarte a tu bonito jardín no hay nada más que un reconfortante césped natural que siembres y cuides para verlo crecer fuerte y disfrutarlo.

Hay diferentes tipos de césped que se adaptan al diferente cambio de clima y distinto tipo de campo, pero los tipos más usados actualmente son:

Césped para climas cálidos.- Este tipo de césped es especial para tolerar altas temperaturas, gracias a la textura gruesa de su hoja.

Césped para piscinas.- Este tipo es ideal para este uso porque resiste al cloro y a las pisadas, y si mezclamos semillas tales como agrotis tenuis, festuca rubra, poa pratensis y ray-grass conseguiremos un césped de piscinas siempre saludable y resistente.

Césped fino y pisable.- Requiere poco mantenimiento de jardinería denominado zoysia japónica, es uno de los más usados en la actualidad gracias a su resistencia y su delicada textura fina; otra de sus ventajas es que requiere poca agua, y además de bonito es resistente a las pisadas. Sin embargo unas de sus desventajas es que el crecimiento es lento pero, por otro lado, este tipo de césped es resistente a las enfermedades y sus raíces son capaces de resistir a las sequías y se lleva muy bien con las sombras, aunque en invierno las hojas suelen volverse amarillas en primavera vuelven a su color natural verdoso.

Césped resistente a las pisadas.- Denominado cynodon dactylon, también conocido como grama, es tan reconocido gracias a su resistencia a las pisadas, calor y posibles pisadas.

Otra variedad resistente a las pisadas sería el kikuyu, de origen tropical, conocido por su hoja gruesa, gracias a su origen, este tipo de césped es resistente a los climas cálidos, calor y sequía y, además, su crecimiento es bastante rápido.

Web: www.miguelalberdi.com