Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

El Manzanares Fútbol Sala-Quesos el Hidalgo afronta a 7 puntos para conseguir la ansiada permanencia. El equipo de Juanlu Alonso en las tres ultimas jornadas a conseguido siete puntos sobre nueve posibles, se puede afirmar que mejor imposible.

El objetivo para lo que queda de competición es llegar a los treinta puntos que es lo que marca la teórica salvación e implica mantenerse en la mejor liga del mundo.

El cuerpo técnico y jugadores están realizando una segunda vuelta espectacular, en donde, es prácticamente imposible pedirles más ya que están consiguiendo retos que para que si quieran algunos equipos de la parte alta de la tabla.

Un hecho significativo de esta mejoría del equipo lo sigue marcando la afición que por si sola se esta convirtiendo en la mas fiel aliada de la Junta Directiva para intentar que una ciudad de apenas 18.000 habitantes pueda disfrutar de una segunda temporada en la Primera División.

Si hacemos un repaso de lo conseguido desde el día del Levante habría para escribir casi un libro. El Manzanares Fútbol Sala no solo venció al Levante y que fue a capaz a reaccionar con un empate a cinco y dejar el marcador en un ocho – cinco a su favor, en este partido la afición cuando peor estaban las cosas fue cuando mas empujo y cuando más estuvo al lado de los suyos hasta donde conseguir la ansiada victoria.

No menos valor tiene la victoria conseguida en la Cuidad de los Califas donde el Quesos el Hidalgo consiguió un gran resultado frente a un gran equipo, que a su vez estuvo apoyado en una gran afición. En cualquier clase de encuentros lo mas importante son los puntos, aunque en el partido ante los cordobeses lo mas reseñable fue la actitud del equipo quien paso como una apisonadora frente al Córdoba Fútbol Sala.

La última gesta se conseguía en Tudela con un resultado de empate a tres y eran los de Juanlu Alonso lo que mandaron en el marcador hasta 57 segundos del final donde un gol de verdadera mala fortuna les hizo perder dos puntos de una forma injusta.

La próxima cita será cuando estas líneas ya hayan visto la luz en donde se enfrentarán los dos equipos de nuestra provincia en un derbi que se puede clasificar histórico por la importancia que tienen los puntos para un equipo que para el otro.

La Junta Directiva esta haciendo esfuerzos espectaculares para intentar conseguir esos ingresos atípicos que le den el equipo la supervivencia económica y que se pueda cumplir el último céntimo de euro tanto con jugadores y cuerpo técnico.

Un concierto en la Plaza de la Constitución y la romería habitual más la actuación del Monaguillo en el Gran Teatro es el mejor balance que se puede hacer del trabajo que esta realizando la junta directiva.