Con una comedia familiar a cargo de la compañía Narea.

Teatro NareaAlumnos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de la población disfrutaron del montaje “Que no… que yo no soy el Greco” a cargo de la compañía Narea Teatro. Se trata de una obra interactiva para toda la familia que potencia la educación en valores.

Los chavales pasaron un rato divertido conociendo algo más sobre la vida de este pintor, ahora que se celebra el cuarto centenario de su muerte. Así lo aseguró el actor Gregorio Prieto, natural de La Solana, que por fin pudo debutar en su localidad tras más de siete años en la compañía ciudarrealeña.
Además de hablar de la vida y obra del insigne pintor griego, la obra fomenta otros valores como la cooperación ó la amistad, lo que la convierte en muy didáctica para el público. Prieto señaló que los montajes del grupo tienen esa doble característica de entretener y también de enseñar.

La función se completa con una serie de proyecciones con imágenes de El Grego y la ciudad de Toledo, donde vivió y murió. Incluso también hay un hueco para la música con la interpretación de alguna canción, siempre con la complicidad del público presente.

Esta representación está teniendo una gran acogida, según indicó Prieto, llevándola a diversos puntos con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor. En todo caso, el grupo está trabajando muy bien como es costumbre desde su fundación hace veinticinco años, indicó el actor, desarrollando un trabajo muy constante en toda esta trayectoria.