Cristina Gómez Poblete

Cristina Gómez Poblete/Bloguera

Como dice el dicho popular, “año nuevo, vida nueva” En estos días nos replanteamos todo lo que hemos hecho tanto bien como mal e intentamos responder cuestiones como ¿Cómo corregirlo? ¿Cómo potenciarlo? En definitiva, son días de proponernos a nosotros mismos planes, objetivos, metas, retos y desafíos. Los propósitos de cada año han llegado. Y, en este nuevo año, hay que cumplirlos.
Es hora de emprender, de avanzar hacia un nuevo camino, un nuevo proyecto. Es hora de dejar de soñar y empezar a cumplir sueños. Sueños que si nos lo proponemos, cada vez son más reales.

Cada uno tiene sus propios sueños e ilusiones que pueden ir desde algo tan básico e inconfundible como los famosos propósitos de dejar de fumar o perder los kilitos de más de las navidades. O en mi caso, de potenciar mi nuevo proyecto, mi blog.

Mi historia no va más allá de la de cualquier joven que acaba la carrera y no encuentra un empleo. La triste realidad española.

Tras una etapa de frustración y conformismo, me decidí a invertir en mí misma, porque, no es verdad, que no hay mayor inversión que la propia.

Lo cierto es, que la revolución tecnológica, la web 2.0 y la implantación de las redes sociales han provocado una transformación tanto en los usuarios como en las propias empresas en la forma de relacionarse, interactuar, comunicar e intercambiar información, lo que me ha llevado a replantearme un cambio de mentalidad.

En la actualidad, el uso de estos medios por parte de las empresas es vital, ahora bien, si para una empresa le resulta útil el uso de estos medios, para un usuario desconocido que busca darse a conocer y encontrar un empleo, el uso de estos le permitirá ser reconocido entre el público objetivo y además, entre ellos, sus posibles reclutadores ¿Por qué no?

Web 02Hoy en día es difícil asimilar un mundo sin Internet por lo que ¿por qué no aprovechar esta oportunidad? Puede ser el camino hacia nuestro anhelo más deseado.

Sabiendo que tanto los intereses como las necesidades de los consumidores han cambiado, surge la denominada web 2.0 que da lugar a diseños más innovadores y vanguardistas, permitiendo a los usuarios la posibilidad de interactuar entre ellos, compartiendo y generando contenido enriquecedor para la comunidad online. Entonces, ¿Por qué no utilizar las dudas de los usuarios sobre cómo realizar cierta receta, cómo hacer tal manualidad o, en mi caso, cualquier consulta o consejo sobre diseño web, marketing o redes sociales? Yo, he pretendido llegar a esos usuarios mediante mi pequeña aportación a través de la esencia del Blog de Cristina. Que, por cierto, para todos aquellos que queráis descubrir mis nuevas fronteras podéis encontrarme en www.cdecristinablog.wordpress.com

Al fin y al cabo ¿Qué es un Blog? ¿Por qué debería tener un Blog? En el pasado, cualquier persona estaba presente en las redes sociales o los blogs, ya fuesen estas las familias, los compañeros de colegio, de universidad, vecinos, pareja y un largo etcétera donde relatabas las experiencias vividas con cierta empresa, viaje o afición. Actualmente, se trata de relatar esas mismas experiencias y opiniones a través de un medio virtual donde darte a conocer y hacer crecer tu reputación online, logrando diferenciarte y desarrollar tu propia marca personal, es decir, tu seña de identidad online.

No obstante, mi pregunta real sería ¿Por qué no deberías hacerte un Blog? Como ya sabemos, es la forma más sencilla de destacar frente a la competencia, ya que como tú, existen miles, más bien millones de personas que incluso están mejor preparadas y que tienen eso que a ti te falta, pero aun faltándonos eso, si logramos ser diferentes y creativos podremos tener más oportunidades ¿no? por ello, si una empresa puede acceder a su lista de clientes a través de un simple golpe de ratón, también podrá conocerte más exhaustivamente y así optar a un futuro puesto de trabajo. Es cuestión de generar un mayor valor añadido que tu compañero de al lado.

Cualquier persona que decida estar presente en Internet tiene la oportunidad de no solo promocionarse o vender sus productos o servicios, en caso de poseerlos, sino también de comunicarse y construir una imagen online referente.

En esta era digital en la que nos encontramos, lo más prudente es atreverse. Y yo, me he atrevido. ¡Por fin! Me he lanzado a la piscina. ¿Te lanzarías, tú?.

Feliz año nuevo y a cumplir tus objetivos.