Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Pregunta.- ¿Qué esperas del equipo de aquí al final de Liga?

Respuesta.- Del equipo espero que siga compitiendo como hasta ahora. Será una segunda vuelta muy dura, con Copa del Rey, Copa de España y donde nos quedan ocho partidos en el Manzanares Arena y seis salidas, por lo que lo importante es que nos respeten las lesiones, ya que muchos partidos de la primera vuelta los hemos jugado con nueve jugadores. Siguiendo la línea que ha demostrado que es capaz de dar, seguro que continuarán las victorias y las alegrías a nuestra afición.

P.- La Copa de España, ¿a disfrutar o a competir?
R.- Una cosa es que entrar en la Copa de España sea un premio para nosotros y no una obligación, y otra es que vayamos a regalar nada a nadie. Estoy convencido de que el equipo se va a vaciar por llegar lo más lejos posible y si no puede ser estaremos igual de orgullosos de ellos, pero seguro que iremos a por todas.

P.- Hablamos en serio, ¿Juanlu hasta cuándo?
R.- Juanlu tiene contrato hasta junio de 2025 y estamos trabajando porque continúe más temporadas junto a nosotros. Para nosotros es el pilar en muchos factores de crecimiento de este club e intentaremos que esté el máximo de tiempo posible con nosotros.

P.- Los rumores de Fran Cortés y el Jimbee, ¿solo rumores?
R.- Lo único que tenemos conocimiento en este tema es que el jugador ya nos ha comunicado que no va a continuar la próxima temporada. Estamos convencidos de que hará una gran segunda vuelta y le deseamos lo mejor en su futuro.

P.- ¿Qué jugadores de la plantilla tienen contrato en vigor?
R.- Ahora mismo tienen contrato Dani Juárez, Antonio Navarro, Javi Alonso, Pedro y Raúl Campos.

P.- ¿Con qué jugadores tienes que negociar?
R.- Estamos negociando con el resto del bloque de la actual temporada ya que para nosotros es muy importante mantener el mayor número posible de jugadores de las últimas temporadas.

P.- En este mundo del deporte hoy es pasado y mañana futuro. ¿Qué futuro del equipo tienes planteado para la próxima temporada?
R.- Pues como te he indicado antes, el objetivo es mantener el mayor número de jugadores de la actual plantilla y realizar un máximo de dos o tres cambios para dar continuidad al proyecto con jugadores que han demostrado que están capacitados para ello.

P.- Vamos terminando con las joyas de la corona. Categorías inferiores, valoración de lo realizado.
R.- Creo que es el gran éxito de este club, con un trabajo de años de monitores que les apasiona este deporte, saben lo que hacen y el fruto es poder tener un equipo juvenil en División de Honor, otro en Juvenil Autonómica, el cadete e infantil en categoría Regional además de tener en la mayoría de las selecciones de Castilla-La Mancha jugadores de nuestro club. Y como no, esa guinda como fue la internacionalidad de Javier y Álvaro en el Sub-19 celebrado en Francia. Se siguen dando pasos con el objetivo de que más pronto que tarde podamos contar asiduamente con jugadores de Manzanares en el primer equipo como ya lo está haciendo Javier.

P.- Por último, un mensaje de esperanza a la afición.
R.- Creo que el mensaje lo está dando el cuerpo técnico y la plantilla. Actualmente llevamos dieciséis puntos más que la pasada temporada a estas alturas, hay que tener los pies en el suelo, nuestro objetivo principal es la permanencia y quedar décimos no sería ningún fracaso. Creo que cualquier aficionado del club firmaría estar como estamos ahora mismo en el mes de agosto. A partir de ahí, el equipo trabajará para intentar avanzar en la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible en la Copa de España y sumar el mayor número de puntos posible de aquí al final de Liga. Lo que sí garantizamos es que por trabajo no va a quedar.