La de los modelos eléctricos e híbridos enchufables

El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento con la llegada de la nueva gama Recharge; y por un modelo completamente nuevo: el Volvo XC40 T4 Twin Engine. Asimismo, esta gama se ampliará próximamente con la llegada del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars.

La nueva gama Volvo XC40 Recharge tiene todos los ingredientes para triunfar: es Volvo, SUV, electrificada y del exitoso modelo XC40. Volvo se encuentra en el mejor momento de su historia y ha entrado en una nueva era nueva era en términos de diseño, tecnología y sistemas de propulsión. En 2019 alcanzó un nuevo récord mundial de ventas, el sexto consecutivo, al superar por primera vez en sus 93 años de historia la cifra de 700.000 vehículos vendidos. La marca vislumbra un futuro apasionante y está construyendo un sólido liderazgo en electrificación, seguridad, calidad y conducción automatizada.

La gama SUV de Volvo se ha confirmado como un rotundo éxito: sus tres modelos, XC60, XC40 y XC90 fueron los más vendidos de la marca y en 2019 supusieron el 63,15 % de las ventas globales de Volvo Cars, con 445.541 unidades.

Los automóviles electrificados de Volvo también han calado en el público. En 2019, Volvo Cars vendió en total 45.933 modelos híbridos enchufables, un aumento del 22,9 % respecto a 2018 y de más del doble respecto a 2017. La gama Recharge de modelos recargables de Volvo Cars mantuvo su fuerte dinámica de ventas durante el primer trimestre de 2020, representando el 14,7% de todos los automóviles Volvo vendidos en ese periodo.

Y el Volvo XC40 también está en la cresta de la ola. Ganador del Coche del año en Europa 2018, Women’s World Car Of The Year 2018, sus ventas en 2019, 139.487 unidades, se incrementaron un 84,4% respecto al año anterior. «La demanda del XC40 ha superado nuestras expectativas más optimistas», señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. Por este motivo,  no solo se ha ampliado la producción de este modelo en la fábrica de Gante, sino que también ha comenzado a fabricarse en China. «Fabricar el XC40 en Luqiao nos permite aumentar la capacidad, aporta flexibilidad a nuestra red de fabricación global y es una clara evidencia de nuestra estrategia de fabricar donde se vende», apunta Samuelsson.

La nueva gama Volvo XC40 Recharge concentra todos estos atributos para ofrecer una propuesta única, sostenible, de elevado rendimiento y con todas las ventajas del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.