Unos doscientos espectadores disfrutaron con el espectáculo familiar ‘El Viaje’ que puso en escena la compañía Tragaleguas Teatro en el ‘Tomás Barrera’. Un divertido y completo montaje basado en el cuento clásico de ‘Los tres cerditos’ que simboliza la realidad que están viviendo los niños refugiados en la actualidad.

Se trata de una función para toda la familia con tres actores sobre el escenario que es un paralelismo a lo que les está pasando a los niños refugiados en busca de un hogar, según indicó a la prensa local la actriz Alicia Cortina. Una manera de acercar esa dura realidad pero con una visión alegre y esperanzadora, señaló.

Utilizando diversas técnicas de clown, música y un texto dinámico y divertido, ‘El Viaje’ hace una reflexión sobre la difícil situación que están viviendo muchos niños en el mundo y también sirve para que valoremos lo que tenemos, dijo la actriz.

Una representación incluida en el programa de Artes Escénicas de Otoño de Castilla la Mancha que ya ha pasado con éxito por diversos lugares de la región, comentó Cortina, aunque también se quejó de la falta de más ayudas a la cultura para potenciar más producciones teatrales.