El Servicio Municipal de Salud Infantil suma 1732 usuarios, tras las 56 altas que se han producido en 2022. El número de consultas durante el pasado año fue de 949, con una medida de cuatro minutos y medio para cada una de ellas.

El servicio es gratuito y, además de consultas médicas, se pueden realizar otras de tipo jurídico, psicológico o social. Un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas orienta a las familias sobre distintos problemas que pueden surgir en las distintas etapas evolutivas de los hijos. Las consultas más comunes han sido las médicas. con 826 preguntas, siendo las consultas de la franja de edad de 0-9 años la más solicitadas.

Para darse de alta en el Servicio Municipal de Salud Infantil es necesario estar empadronado en Boadilla y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o desde la sede electrónica de la web municipal. El acceso se realiza a través del teléfono 900 46 02 26 o en la app Boadilla Salud Infantil y Boadilla F2F.  

Para temas médicos, el servicio funciona 24 horas al día todos los días del año. El resto de las consultas puede realizarse en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.