Son los que han ayudado a plantar este jueves casi doscientos escolares daimieleños. Con esta iniciativa de la delegación de Medio Ambiente se ha podido finalmente conmemorar en Daimiel el Día Mundial del Árbol, tras el aplazamiento al que obligó la lluvia el pasado 19 de marzo.
Cerca de doscientos escolares daimieleños han participado este jueves en la plantación de 40 árboles en la explanada del Santuario de la Virgen de las Cruces. Con esta iniciativa de la delegación de Medio Ambiente se ha podido finalmente conmemorar en Daimiel el Día Mundial del Árbol, tras el aplazamiento al que obligó la lluvia el pasado 19 de marzo. Hasta allí se desplazaron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo; y la concejala de Educación, María Dolores Martín de Almagro.
Tras compartir con ellos los últimos momentos de la plantación, el alcalde valoró el alcance educativo y medio ambiental de la cita. Y es que “saber cómo se planta un árbol y después verlo crecer año tras año, les ayuda a responsabilizarse más con el cuidado del planeta”, reflexionaba Sierra. Por ello, el alcalde pedía que en la próxima Romería se tuviera especial cuidado con estos nuevos árboles
En concreto, se han plantado 40 almeces, 40 árboles de la variedad Celtis Australis, una planta que, como explicó el concejal de Medio Ambiente, se adapta “muy bien” al terreno y a las condiciones meteorológicas de la zona. Díaz del Campo recordó que durante estos últimos años, gracias a estas plantaciones, se ha ido renovado un porcentaje importante del arbolado del Santuario.
A esa tarea contribuyeron este jueves alumnos de 1º a 4º Primaria de todos los colegios daimieleños, a excepción del colegio Albuera, que iba a desplazar a escolares de 1º y 2º de Primaria y no lo hizo por miedo a la lluvia.