Cabalgando por El Quijote50 alumnos del colegio San Isidro, de 4º, 5º y 6º de Primaria, han sido los primeros visitantes de la exposición que sirve como punto de partida en “Cabalgando por El Quijote”. Se trata de una nueva y diferente propuesta de Teatro Narea que, a través de los personajes más celebres de la obra de Cervantes, engancha al público desde el primer minuto y le hace partícipe de un objetivo final: salvar la afición por la lectura. Así lo explicaba Cesar Nárea, director de la compañía ciudadrealeña, quien destacaba que “lo más interesante de la obra es que niños y mayores se divierten y aprenden”.

Además de estos alumnos, que con esta actividad han cerrado el Plan de Lectura 2014/2015, esta tarde también se asomarán al molino que preside el hall del Ayala otros dos grupos más. A las 18:00 horas lo harán los alumnos del Taller Municipal de Dibujo y Pintura, y a las 19:00 los de la Escuela Municipal de Teatro, que también estarán acompañados por los integrantes de los grupos de teatro locales como Ánade o Alba-Coéforas.

Con esta cita la delegación de Cultura continúa sumándose a la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Una efeméride que ya vertebró buena parte de la programación que se realizó en abril con motivo de las Jornadas del Libro.