La Primera División de Fútbol Sala se encuentra en periodo de descansa, por lo tanto, comenzará el periodo de fichajes a partir del 1 de enero.
La mayoría de los equipos ya están anunciando sus refuerzos de cara a la segunda vuelta, que promete ser muy interesante e igualada. El Manzanares Fútbol Sala mantiene un mutismo total respecto a sus posibles incorporaciones, rumores haberlos ailos, pero la mayoría de los casos el presidente y el entrenador dan la callada por respuesta y solo anunciaran algo cuando lo tengan cerrado de forma oficial.
En este periodo, surge la polémica entre los que están a favor de la construcción del pabellón y los que están en contra, argumentan que había otras obras de mayor necesidad y entre los que están a favor argumentan que un equipo de Primera División no puede tener un pabellón construido hace treinta años.
El futuro pabellón cubierto no solo será para uso del equipo de Primera División del Fútbol Sala, sino que tendrá otra multitud de usos, como, por ejemplo, esas escuelas deportivas que sin tener una instalación en condiciones están dando unos frutos verdaderamente importantes.
Para lo que no están a favor de la construcción del pabellón se puede argumentar que más de 170 chavales de nuestra ciudad practican el deporte de Fútbol Sala y algunos de ellos en horarios verdaderamente inhóspitos. Esas escuelas deportivas con menos de lo justo están dando en ese campeonato de fútbol sala importantes éxitos, si estos chicos y los que vienen de atrás, tuvieran unas condiciones adecuadas los éxitos serian muchos más importantes.
Los jugadores de nuestra cuidad que están representando a Manzanares son los siguientes según las diferentes categorías de Fútbol Sala:
Edad sub-16:
– Javier Fernández-Pacheco
– Álvaro Vázquez
– Jesús Diaz-Portales
Edad sub-19:
– Jorge López
No todo termina en esos éxitos sino también hay un equipo en categoría juvenil que ocupa el liderato de su clasificación, en categoría cadetes ocupan el cuarto puesto de la clasificación y en categoría infantil ocupan el tercer puesto de la clasificación.
Estos son algunos de los argumentos que piden a gritos que Manzanares tenga un nuevo pabellón acorde con el 2022 y unas instalaciones adecuadas, no todo termina en el fútbol sala sino también está, un equipo de baloncesto con su equipo juvenil y sus escuelas deportivas, esta es la argumentación más que solida que para aquellos que no consideran el pabellón como una construcción de primera necesidad se ve que no quieren que nuestros jóvenes realicen su deporte en unas condiciones adecuadas.
En un futuro se utilizará también para los distintos campeonatos locales de deporte de sala.
Vamos a terminar esta colaboración con una reflexión: “El futuro pabellón podrá ser el mejor pabellón de la región en Primera División, sin lugar a dudas, en el hipotético caso de que el Quesos el Hidalgo bajará a Segunda División cosa harto que improbable sería el mejor pabellón de la Segunda División”.
Esta colaboración nos hubiese gustado terminarla anunciado los fichajes del mercado invernal del Quesos el Hidalgo, en la fecha que nos encontramos, hay silencio total.