Según ha dado a conocer la marca japonesa, el nuevo Mazda 2, cuyo lanzamiento es inminente, llegará con el motor 1.5 SkyActiv-D, que desarrolla una potencia de 105 CV y un par máximo de 25,49 mkg. y está adaptado para cumplir con la norma Euro 6, por lo que además de ofrecer unos niveles bajísimos de consumo y emisiones de CO2, tendrá especial cuidado con la emisión de NOx (óxido de nitrógeno).

Para logar este requerimiento de la norma Euro 6, se han añadido dispositivos como el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y el aditivo especial AdBlue (urea más agua). Este nuevo motor 1.5 de cuatro cilindros en línea aporta las soluciones técnicas SkyActiv, entre las que destacan la caja de cambios manual SkyActiv-MT, la automática SkyActiv-Dirve, el sistema de parada y arranque automático del motor i-stop y el dispositivo de frenada regenerativa i-Eloop, de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.

Pero este motor aporta muchas más novedades como el control del modo de combustión y los inyectores solenoidales de alta presión, el doble sistema de recirculación de gases de escape de alta y baja presión de enfriado, la válvula de control de refrigeración o un intercooler integrado en el propio colector de admisión.