Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Las categorías inferiores del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo siguen creciendo exponencialmente año tras año. Son ya alrededor de 150 chicos y chicas los que disfrutan, aprenden y se educan a través del fútbol sala. Impulsadas por la explosión que ha supuesto la llegada del equipo sénior a la máxima categoría nacional y por el buen hacer del grupo de monitores, cada vez son más los jóvenes que se acercan a este deporte y mejores los resultados que se van consiguiendo. Unos 150 niños y niñas repartidos en diferente categorías y equipos, contando con dos benjamines en etapa de iniciación, cuatro alevines en etapa de formación, dos infantiles y dos cadetes en etapa de desarrollo y un juvenil en etapa de tecnificación.

El año empezaba sin un objetivo preciso, simplemente con el empeño de aprender y disfrutar. Difícil sería mejorar los resultados del año anterior con equipos en las fases finales de las tres categorías competitivas. Como gran novedad, los equipos infantil y cadete compiten en la liga regional, jugándose las ‘castañas’ con las mejores canteras de Castilla-La Mancha. Una liga que se antojaba muy difícil dado el alto nivel de la competición, pero en la que se han superado con creces las expectativas, con los dos conjuntos instalados en la parte noble de la tabla.

Por otro lado, destacar el magnífico papel que viene realizando esta campaña el equipo de David Muñoz, el Manzanares Fútbol Sala Talleres Arroyo Juvenil, instalado en la segunda posición y peleando por el campeonato con un equipo muy joven que cuenta en sus filas con cinco jugadores en edad cadete.

La línea de trabajo desde el club y a través de la coordinación de la escuela es clara: generar un gusto y conocimiento por la práctica deportiva en general, intentar crear hábitos saludables de salud e higiene, desarrollar los planos de la personalidad educando en valores y formar como personas, deportistas y jugadores de fútbol sala.

Tarde tras tarde, los monitores trabajan formando a los jóvenes practicantes a través del carácter lúdico del deporte, fomentando la enseñanza y la participación por encima de resultados, y explicando la estructura del juego, sus normas y reglamento. Un grupo de monitores que va desde entrenadores titulados, pasando por maestros e incluso sumando este año a alguno de los jugadores de la primera plantilla como Álvaro, Manu Díaz y Dani Juárez, que desde su experiencia y sabiduría moldean, quién sabe, si a un futuro jugador del primer equipo.

Desde estas líneas y aprovechando la ola del momento, animamos a todos aquellos jóvenes que se sientan atraídos por el futsal y a todos aquellos padres que quieran que sus hijos practiquen deporte a que pasen por el Antonio Caba y compartan y participen de esta pasión que nos ha llevado a estar luchando con la élite del fútbol sala mundial.

Esta colaboración llega, gracias a Daniel Pucho, coordinador de las escuelas deportivas del Futbol Sala del Manzanares.