Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Casi culminada la operación salida, el fútbol sala es el deporte estrella en una ciudad como Manzanares.

Los hechos así lo atestiguan. A pesar de los precios al día de la fecha, el club tiene una cartera de 450 socios, quedando solo para venta de entradas unas 80 cada partido.

Las escuelas deportivas del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala han pasado a ser las más participativas, en donde se han cubierto con creces las plazas ofertadas e incluso algunos niños que quedaron fuera han sido aceptados gracias al esfuerzo del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala.

El motivo de esta masiva participación en la escuela del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala es fácil y sencillo. Al frente de la misma hay técnicos de talla nacional como Juanlu Alonso, entrenador del primer equipo, y Diego, preparador físico de la entidad del Quesos El Hidalgo. A estos hay que añadir un importante número de monitores que estarán bajo la tutela de Juanlu Alonso.

Siguiendo con esta exposición de motivos de por qué el fútbol sala ha pasado a ser el deporte rey de esta ciudad, también hay que mencionar la colaboración de las empresas. Cada una, en la medida de sus posibilidades, ha abierto sus puertas para ayudar y potenciar a esta entidad de primera división, que preside Manuel del Salto.

Los patrocinadores confirmados al día de la fecha son los siguientes: Quesos El Hidalgo, Barahona, Yuntero, Opticalia y muchas más conversaciones que continúan abiertas.

Desde que terminó la operación salida hasta el día de la fecha, presidente y entrenador han hecho un trabajo arduo para intentar cerrarla con jugadores con los que no se contaba para la presente temporada; el último en salir del club ha sido Víctor Arévalo, que no continuará en el equipo para la campaña. Una campaña cuyos entrenamientos comenzarán el día 2 de agosto.

En esta operación salida, según fuentes allegadas a la entidad, solo queda por cerrar la salida de Álex Fuentes. El resto de marchas se anunció en su fecha y no hay noticias de última hora.

El club manchego también ha dado a conocer sus 3 nuevas incorporaciones: Deivao, Rafa López y Jorge Matamoros, tres jugadores contrastados a nivel nacional que seguro le van a dar al equipo entidad más que suficiente para intentar poner su granito de arena.

No se puede y ni se debe olvidar que el objetivo al igual que la pasada campaña, es mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala español.

El trabajo de técnicos y jugadores en la primera semana girará alrededor del apartado físico, el Quesos El Hidalgo debutará en pretemporada frente a Movistar Inter en el Pabellón Municipal Antonio Caba (13 de agosto). Los manchegos se medirán seis días después, también en casa, a Jimbee Cartagena (19 de agosto).

El fútbol sala regresará a “La Bombonera” el 27 de agosto. Los hombres de Juanlu Alonso se enfrentarán a la selección española sub-19. La presentación oficial del equipo ante su afición tendrá lugar el 3 de septiembre frente a Levante.