- Los colegiados y colegiadas realizarán aportaciones para que Cruz Roja las destine a la compra de juguetes nuevos para familias en situación de vulnerabilidad.
El Colegio de Abogados de Ciudad Real recogerá aportaciones de sus colegiados y colegiadas para destinarlos a la compra de juguetes nuevos para familias en situación de vulnerabilidad en el marco de la campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja. Asimismo, se compromete a abonar a la organización 500 euros anuales con cargo a la partida presupuestaria del 0,7%.
La presidenta de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Rosario Lafuente y el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, han suscrito el convenio que recoge estas acciones y que establece un marco de colaboración que se concretará con la firma de distintos acuerdos.
Lafuente ha agradecido la solidaridad del Colegio de Abogados, recordando la importancia que tiene para la labor de Cruz Roja el apoyo de personas, empresas y entidades. “Esta colaboración suma para que podamos seguir atendiendo las necesidades de las personas vulnerables y, concretamente, para que en estos días todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo independientemente de la situación que esté atravesando su familia”, ha explicado.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados ha manifestado que Cruz Roja es una institución que ofrece la mayor de las garantías por los fines a los que se dedica y por la manera en la que apoya a las personas que lo necesitan. Asimismo, ha indicado que campañas como la del juguete educativo son muy necesarias, ya que permiten que familias que no disponen de recursos puedan tener juguetes nuevos para sus hijos e hijas. “Que además se incida en que esos juguetes sean educativos, no bélicos y no sexistas, nos parece muy importante”, ha añadido Arteche.