El Lineal Ciudad Real (8-12) es séptimo en la tabla clasificatoria y actuará como visitante frente al otro equipo de la capital, el Basket Cervantes (13-7), que actualmente ocupa el quinto lugar. Los dos todavía pueden mejorar su condición en las dos últimas jornadas. Si bien el Lineal Ciudad Real tiene que consolidar su séptimo puesto, cosa que conseguirá ganando como mínimo un solo partido de los dos que le quedan, por el lado de los cervantinos pueden aún subir un escalón y así conseguir el factor cancha en los play off de ascenso a liga EBA.

Jesualdo Fernández, entrenador de los “blues”, quiere redondear su primera temporada en la categoría tras el resurgir del club con la clasificación en los play off. Por tanto, estas dos últimas jornadas se las toma como el mejor de los escenarios para saber si el equipo está madurando y si merece estar en el grupo de los “premiados” por su temporada. Del Cervantes respeta sobre todo la experiencia adquirida en las últimas temporadas con un bloque muy sólido, lo bien trabajados que están por su entrenador Cruz Fernández y la calidad de su quinteto inicial.

El Lineal Ciudad Real se presenta con la baja de Nico Rodríguez y con la motivación necesaria para asegurar el séptimo puesto en la que es su primera bola de partido de las dos que tiene a su favor.

El “derby” de baloncesto de la capital se jugará el próximo sábado en el Pabellón Puerta de Santa María a las 19:00 h.

Actualidad del equipo femenino OyE Ciudad Real

Las chicas que dirige Santi Amores han terminado su participación en los play off de ascenso de la 2ª División de Castilla-La Mancha y sigue entrenando por dos motivos fundamentalmente: para seguir mejorando aspectos técnicos, físicos y tácticos, y para estar preparadas por si la Federación organiza algún tipo de “Copa Primavera” para acabar la temporada ya que la competición regular acaba demasiado pronto en la categoría femenina.