La concejalía de Festejos ha presentado la primera edición del ‘Carnaval de Verano’ en Daimiel. Se celebrará durante las noches del 7 y el 8 de julio en el Auditorio Municipal y se estrenará el viernes con la actuación de la chirigota sevillana ‘Los Mi Alma’, finalista este año del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) de Cádiz.

La concejala de Festejos en funciones, Alicia Loro, ha destacado que, en estas semanas previas, una vez que la chirigota oficializó en su web su gira de este verano, “ha llamado mucha gente al Ayuntamiento para confirmar que venían porque querían sacar su entrada”.

Una expectación acorde a una de las chirigotas referentes de estos últimos años en Cádiz y que liderada por Antonio Álvarez Cordero ‘El Bizcocho’ promete “un gran inicio” del Carnaval de Verano daimieleño, cuya presentación ha esperado a que acabasen la campaña y las elecciones municipales.

Las entradas, al precio de 8 euros, se ponen a la venta esta tarde en Frutos Secos Morales. La actuación, con asientos numerados, comenzará a las 22:30 horas.

Así lo ha confirmado el responsable técnico de Festejos, Bernardo Rodríguez, quien corroboraba ese interés de los carnavaleros locales y provinciales por esta actuación.

Rodríguez ha explicado que se ha apostado por esta iniciativa porque “en varias localidades de la provincia”, caso de Miguelturra, se celebra con éxito una propuesta similar, y porque “sabemos que en Daimiel se hacen muchas fiestas privadas de disfraces en verano”.

Ese mismo espíritu se quiere trasladar al Auditorio y para esa primera noche se ha propuesto, mirando el calendario y tras consensuarlo con las peñas carnavaleras, transformar el día de San Fermín en el día de “San Daimiel”.

Así, se invita a disfrazarse con vestidos que emulen a los trajes tradicionales manchegos o que de alguna manera estén relacionados con Daimiel. “Alguien ya comentó la posibilidad de vestirse de La Manola, y a partir de ahí que cada uno juegue con su imaginación”, apuntaba.   

Un dj pondrá música hasta las cuatro de la madrugada, en un esquema que se repetirá la noche del sábado para la que, con entrada libre al Auditorio, se propone ya una fiesta de disfraces libre con photo call en la que habrá premios en cuatro categorías: individual, por parejas, grupos de 3 a 5 personas y grupos a partir de 6. Los premios serán en metálico y los donarán empresas colaboradoras.