Campamento de infanciaLos 47 niños del Campamento Municipal de Infancia han llegado al mediodía a este municipio toledano, al albergue donde van a pasar los próximos siete días. La directora del campamento, Laura Gómez del Pulgar, ha confirmado en Radio Daimiel que el viaje se había “dado muy bien” y que, antes de comer, estaban presentándose con los típicos juegos para conocerse. Después de la comida, harán el reparto de las cabañas y conocerán el monitor de referencia que tendrá cada grupo.

Y ya durante la tarde seguirán con más juegos de presentación y conocerán que van a disfrutar de un “campamento medieval”. Gómez del Pulgar avanzaba que el “hilo conductor de la programación de actividades será un viaje al medievo” y, por ejemplo, las cabañas las tendrán que ambientar según el gremio que les toque interpretar durante la semana.

Ese día a día lo pueden seguir sus familias en Radio Daimiel, ya que cada mañana, a partir de las once, se conectará en directo con el campamento para saber qué han hecho en las últimas horas y lo que tienen planeado para la jornada.

Una llamada de la que van a estar pendientes muchos de los padres que esta mañana despedían a sus hijos desde la estación de autobuses. En esa salida, se mezclaban las caras de sueño y emoción de los niños con las de algunos padres que, después de dar los consejos de última hora, no podían contener la emoción de despedir a los pequeños de la casa.

Hasta allí también se han acercado para despedirles el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejala de Infancia, Lourdes Cencerrado. Ambos han conversado con la directora del campamento para interesarse por el plan de viaje y por el resto de la estancia en el albergue toledano. Asimismo, también han hablado con algunos de los padres para trasmitirles la cuidada organización que ha programado la concejalía de Infancia.