El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asistido a la presentación de la quinta edición de la Carrera Solidaria Universidad de Jaén, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, y de la que ha informado el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega. A este lo han acompañado la vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, y el vicerrector de Proyección de la Cultura y el Deportes, además de Marisol Escribano, presidenta de la Asociación Pídeme La Luna, colectivo, formado por enfermeras que trabajan para cumplir los sueños de los niños ingresados en las unidades de onco-hematología y a cuyo beneficio se organiza, en esta edición, la carrera universitaria. «Es un evento deportivo, pero con los tintes que tiene que tener, unos tintes solidarios muy, muy potentes», ha destacado el edil que, en este sentido, ha garantizado la continuidad del respaldo municipal a la carrera y a la institución universitaria. «Se persiguen objetivos totalmente compartidos, desde la ampliación de la oferta de actividades deportivas dentro de la ciudad a acercar a la Universidad a la ciudadanía, interactuar con los vecinos, y, por último, su carácter solidario».

Ha afirmado el concejal de Deportes que ha facilitado al rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y a su equipo de Gobierno por trabajar para que la Universidad de Jaén sea más permeable. Alberca también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se contribuya a respaldar la labor de Pídeme La Luna, entidad con la que también trabaja la Administración local y que, en palabras del concejal, realiza una «labor impresionante» con los niños que están hospitalizados. «La carrera tiene dos objetivos, fomentar los estilos de vida saludables, es algo en lo que estamos empeñados en la UJA, y otro que es colaborar con alguna asociación solidaria.

En la primera edición se colaboró con Don Bosco, en la siguiente con Síndrome de Down, en la tercera con la Asociación Asperger-TEA y, a continuación, con la Asociación de Esclerosis Múltiple. En esta ocasión, la recaudación va a ir destinada a Pídeme La Luna», ha asegurado, por su parte, el rector Juan Gómez Ortega. Marisol Escribano ha aprovechado su intervención para recordar que el colectivo que preside es único, ya que fue fundado por enfermeras y que, tras 25 años, comienza a extender su labor fuera de la provincia de Jaén. «Pídeme La Luna es una fábrica de sueños de todos los niños de oncohematología», ha destacado la responsable de esta asociación que ha recordado que los niños y niñas a los ayudan son muy especiales, ya que, como ha dicho: «Hoy están jugando en la calle, mañana entran en el hospital, no sabemos hasta cuando».