El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ampliado la capacidad del servicio de lanzaderas en horas de mayor afluencia durante las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que se celebran hasta el 8 de septiembre. De hecho, en tan solo los tres primeros días de fiesta cerca de 4.000 personas han utilizado este servicio que ha puesto en marcha el Consistorio por primera vez. Por tanto, ante esta gran acogida por parte de los vecinos de la ciudad, desde este martes los usuarios disponen de autobuses más grandes y con más plazas, que podrán trasladar a un mayor número de personas en cada expedición.

Este servicio gratuito de lanzaderas opera cada 20 minutos desde el aparcamiento de San Juan de la Cruz, con paradas en Antonio Becerril, Pablo VI, Avenida de Portugal, Avenida de Europa (junto al aparcamiento de ESIC) y finalmente, en el Recinto Ferial. El mismo recorrido se realizará en sentido inverso con la misma frecuencia.

La ampliación del servicio, que estará disponible hasta el último día de las fiestas, responde al compromiso del Consistorio de garantizar un acceso seguro y cómodo a los eventos festivos, especialmente al Recinto Ferial, donde se ha instalado una gran carpa por primera vez. Con esta medida, el Ayuntamiento busca que los pozueleros disfruten plenamente de las celebraciones, asegurando un transporte adecuado en las horas de mayor afluencia.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Paloma Tejero, «queremos favorecer los desplazamientos sin necesidad de usar el vehículo privado y la vuelta a casa de los más jóvenes”. Para ello, ha destacado que “hemos puesto en marcha los buses lanzadera que conectan los aparcamientos disuasorios de San Juan de la Cruz y ESIC con el recinto ferial y también los autobuses de vuelta a casa para favorecer el regreso de madrugada de los vecinos”.

Este Servicio Gratuito de Autobuses para facilitar la vuelta a casa cuenta con tres líneas. La línea 1, que recorre Pozuelo Casco y urbanizaciones, la Línea 2, para la zona Sur, y la Línea 3, para la zona Norte.

Toda la información con las paradas y horarios tanto de las lanzaderas como del servicio de autobuses de vuelta a casa se podrá consultar en el programa de fiestas publicado en la web municipal.