• El Ayuntamiento de Martos ha suscrito el contrato con la empresa que se encargará de ejecutar las obras de restauración de la II Fase de la Torre Campanario de Santa Marta, unas actuaciones que estarán a cargo de la empresa Dávila Restauración de Monumentos, la empresa especializada que ya se encargó de la primera fase del proyecto. 

Con un presupuesto cercano a los 101.000 euros, estas obras han contado con una subvención de la Delegación Territorial de Turismo para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL), por importe de 60.000 euros mientras que el resto lo asume el consistorio marteño.

Según el contrato suscrito, las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y las actuaciones se centrarán en la restauración y puesta en valor de los paramentos interiores y exteriores de los distintos cuerpos de que consta la torre, la mejora de la accesibilidad dentro del marco de la Ley de Patrimonio y la colocación de paneles informativos de las características de la Torre.

Esta actuación permitirá que esta emblemática Torre, se consolide como un recurso turístico, seguro y accesible para poder ser visitado por turistas, dentro del conjunto histórico de la localidad.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha recalcado que las obras se van a llevar a cabo “siguiendo las normas de patrimonio vigentes respetando la importancia histórica y artística de este recurso y por tanto siendo un gran reclamo para los turistas, debido a la calidad de la torre en sí”.