El Ayuntamiento de Martos ya prepara la puesta en marcha del programa Diviértete con vistas a las vacaciones de verano, por tal motivo ha iniciado el proceso de licitación para que las empresas que lo deseen presenten sus ofertas hasta el 21 de abril. El objetivo de esta iniciativa, que lleva años desarrollándose en la localidad, es conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano, ofreciendo atención a niños matriculados en educación primaria, desde primero de infantil a sexto.

El concejal de servicios sociales, Francisco Miranda, recordaba la importancia de esta iniciativa “que pretende dotar a las familias del municipio, de un recurso de temporada estival, en el que a través de una educación no formal, se siga aportando una rutina de actividades lectivas y de tiempo libre” facilitando la opción a todas aquellas familias que necesitan algún tipo de apoyo externo para el cuidado de sus hijos e hijas.

En esta nueva edición se prevé atender a unos 320 menores durante el mes de julio y a unos 100 en el mes de agosto. Diviértete ofrece un conjunto de actividades donde se trabajan las diferentes áreas de desarrollo de los menores, fomentando desde una perspectiva lúdica el aprendizaje de valores como el respeto por la vida, el medio ambiente y la diversidad, convivencia, tolerancia e igualdad y habilidades básicas y necesarias para la socialización de los mismos.